ENERGÍA EÓLICA

Avanza el desmonte de molinos eólicos en desuso en Comodoro Rivadavia

Las tareas, comandadas por la Sociedad Popular Cooperativa Limitada y Dos Santos Hnos, comenzaron la semana pasada con la finalidad de quitar cinco molinos eólicos del Parque Antonio Morán que ya no están operativos y su mantenimiento fuera de servicio resulta ser más costoso.

Por La Opinión Zona Norte


Hace 12 días, el intendente Juan Pablo Luque se reunió con el presidente Fernández en Buenos Aires. Uno de los temas abordados en ese encuentro fue el futuro de la energía eólica en esta zona.

 

Se mencionó “la posibilidad de que en la zona sur podamos acceder al Interconectado Nacional. Es gran parte de lo que necesitamos para nuestra industria. Tengo agendada una reunión con una empresa de capitales chinos para reflotar y ampliar la producción de energía eólica en el parque Antonio Morán, que tiene parte de sus redes construidas. Faltarían generadores nuevos con más potencia. Hubo un apoyo muy importante del presidente”.

 

Los aerogeneradores que ya no producen más energía siguen siendo derribados por la empresa Dos Santos Hnos. y sus restos, trasladados a sitios seguros.

 

Las tareas son comandadas por la Sociedad Popular Cooperativa Limitada y dicha empresa local, y comenzaron la semana pasada con la finalidad de quitar cinco molinos eólicos del Parque Antonio Morán que ya no están operativos y su mantenimiento fuera de servicio resulta ser más costoso.

 

Este parque, en sus mejores tiempos, generaba aproximadamente el 25% de la energía (17 MW) que consume la ciudad de Comodoro. Ahora, las gigantes estructuras metálicas, que también corrían riesgo de derrumbe, serán desmanteladas como chatarra

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias