El fin de semana, la Municipalidad de la localidad chubutense manifestó que continuarán con las medidas sanitarias y restricciones, tal como sucedió en la última semana.

 

La prolongación de estas medidas establecen que, “suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto, y permiten la realización solamente de deportes individuales y aquellos que puedan permitir el distanciamiento físico y medidas sanitarias apropiadas”, revela la nueva resolución.

 

Cabe destacar que el 20 de mayo pasado, 21 de los 24 clubes que conforman la Liga de Fútbol Comodorense firmaron una nota en la que afirman estar de acuerdo en continuar cuando se autorice a hacerlo. Más allá de eso, puertas adentro ya piensan en confirmar un receso que dure hasta fines de junio.

 

Esto mismo fue lo que resolvió la Asociación de Veteranos y de Fútbol de Salón, donde el propio Comité estableció una pausa en la actividad deportiva hasta el 30 de junio. Esto se debe a que los clubes que integran estos torneos puedan tener una certeza, y no que los inunde la incertidumbre, como está pasando en el fútbol 11 de Comodoro.

 

De esta manera, Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol se manifestó con respecto ante un posible receso: “Por el momento no hay nada que indique esa postura. Tuvimos una reunión con el fin de conocer el pensamiento de los clubes y por ahora es lo que tenemos para sostener”, afirmó al diario Crónica de Comodoro.

 

Los clubes deportivos, no solo de fútbol, también de básquet, vóley y handball, deberán aguardar a que la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly comience a mejorar. Además, otro de los aspectos que puede afectar a los deportes al aire libre, es que comenzará el invierno y las temperaturas bajas, que prolongaría aún más el retorno.

EN ESTA NOTA Pandemia restricciones

Leé más notas de La Opinión Zona Norte