COVID-19 EN CHUBUT

A pesar de los casos positivos, el Hospital Militar de Comodoro Rivadavia sigue prestando colaboración

Así lo expresó el coronel Néstor Leonard. Confirmó que una trabajadora del nosocomio contrajo coronavirus, motivo por el cual varias familias tuvieron que ser aisladas.

Por La Opinión Zona Norte


El comandante de la Brigada Mecanizada IX, Néstor Leonard, manifestó que “como le está pasando lamentablemente a toda la sociedad dentro de la provincia y especialmente acá en Comodoro Rivadavia y en Rada Tilly, donde el virus está haciendo más daño, el personal también está afectado y tenemos algunas novedades al respecto”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “no solamente hubo que aislar a familias del Hospital Militar. Nosotros tenemos el recuento que llevamos día a día de todo el personal militar de cada una de las localidades donde tenemos desplegado el operativo. En el caso particular del Hospital Militar, al día de hoy tenemos una teniente enfermera profesional que es el único caso positivo, pero de acuerdo con lo ordenado por el Área Programática, por contactos que se determinaron estrechos, se aisló el director operativo, director general, una farmacéutica y una agente civil. Aparte, tenemos aislados a dos suboficiales que habían venido de Mendoza y, como está estipulado en el protocolo, entran a la provincia y tienen que quedar en aislamiento. Todos están en buenas condiciones de salud”.

Continúa la atención

Por otro lado, recordó que “el Hospital Militar está abierto desde siempre, nunca ha cerrado y sigue funcionando, con los problemas lógicos del personal que va quedando fuera de servicio hasta que se recupera o restablece, una vez transcurrido el aislamiento obligatorio”.

Y añadió: “El hospital en este momento está trabajando en tres direcciones muy claras. La primera es seguir atendiendo a la ciudadanía, pero en especial a través de nuestra obra social, a los familiares del personal militar y a la ciudadanía, como lo ha hecho históricamente. La segunda dirección es la atención que está brindando el hospital de acuerdo con lo que nos ha pedido la provincia de Chubut como integrante del Comando Conjunto de la Zona de Emergencia, que es la colaboración para hacer hisopados semanalmente a la ciudadanía”.

Agregó que “anexado a esto, también se nos pidió dar apoyo relacionado con conductores de ambulancias a requerimiento y enfermeros en apoyo a centros intermedios de las Fuerzas Armadas. La tercera línea, que no es menor, es que, como todos saben, hubo una campaña de difusión y tuvimos aproximadamente en el orden de los 5.000 inscriptos para ingresar como soldado voluntario, todos de la provincia del Chubut, y entonces ya hemos iniciado el trabajo de reconocimiento médico con todo el protocolo Covid-19 con nuestros jóvenes de Comodoro que diariamente se están haciendo los exámenes en este hospital”, cerró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias