Con el propósito de seguir construyendo en el ámbito social, el intendente Juan Pablo Luque se reunió este lunes por la mañana en su despacho con el dirigente local de la UCR y actual miembro del Ente de Control de Servicios Públicos, Eduardo Giménez, quien calificó el encuentro como “positivo y cordial” en un tiempo crítico para la comunidad por la emergencia sanitaria.

De la reunión en el despacho del intendente participaron también el secretario General de la Municipalidad, Dr. Ezequiel Turienzo; y el exconcejal y referente de la UCR, Pablo Martínez.

En ese contexto, Giménez manifestó que “era una charla pendiente que teníamos con el intendente Luque como representante político de nuestra comunidad” al tiempo que destacó que “es fundamental en los momentos que estamos atravesando lograr acuerdos y consensos”.

“Somos un partido democrático. Entre los temas abordamos la pandemia que atraviesa la ciudad y la necesidad de una apertura del diálogo en el Comité de Crisis para tener la opinión de distintas fuerzas políticas”, aseguró.

Oposición en el Concejo

El dirigente radical hizo referencia al rol que está cumpliendo el bloque en el Concejo Deliberante como oposición, reconociendo que “hay cuestiones que compartimos, pero se tiene que dar más consenso. Son ediles nuevos, una cosa es Juntos por el Cambio y dentro del radicalismo también tenemos distintas internas. Sin ir más lejos, tenemos un bloque unipersonal”.

Sin embargo, consideró que “es el primer año y creo que más adelante se van a ver mayores consensos. Es importante pensar en la sociedad hoy, y cómo se va a vivir económica y socialmente después de la pandemia”.

“Creo que el diálogo es fundamental para poder ponernos de acuerdo en cuestiones básicas sobre cómo está la ciudad y la provincia y que los partidos políticos aunemos criterios”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral