Con el objetivo de fortalecer las políticas vinculadas a la identidad social y cultural, el gobierno municipal de Juan Pablo Luque mediante la cartera cultural, acompaña la convocatoria para el ciclo de intercambio de saberes para colectivos y organizaciones comunitarias denominado “Territorios de Saberes”. La modalidad será a través de una plataforma online donde durante dos meses a partir del 19 de octubre, 140 participantes de todo el país recibirán herramientas para poder generar redes de trabajo y fortalecer los proyectos que desarrollan en cada una de sus ciudades, con la posibilidad de intercambiar saberes, actualización y visibilización de otras propuestas de cara al desarrollo comunitario.

Contarán con módulos divididos en temas como “Cultura Comunitaria y Educación Popular”, “Cultura Comunitaria, Soberanía Alimentaria y Antiespecismo”, y “Cultura Comunitaria y Comunicación”.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, expresó que “desde el Estado municipal creemos que es fundamental la capacitación de los integrantes de la comunidad local, más en este contexto en el que deben repensar sus actividades por la situación de emergencia sanitaria”. “Es una propuesta generada desde el Ministerio de Cultura de Nación, exclusiva para formadores culturales que serán seleccionados por región”, aclaró y afirmó que “sería un orgullo que la gente de Comodoro fortalezca su formación cultural para el enriquecimiento de sus propuestas y proyectos.

Cómo inscribirse

Los interesados en participar del curso virtual pueden realizar su pre-inscripción hasta el 30 de septiembre inclusive, en el formulario de registro disponible en: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/register/index?sid=896238
En cuanto a las bases y condiciones pueden consultar el link: https://www.cultura.gob.ar/territorio-de-saberes-9517, y para asesoramiento, la Secretaría de Cultura pone a disposición el mail de consultas: proyectosespecialesculturamcr@gmail.com

Leé más notas de La Opinión Austral