COMODORO RIVADAVIA

El plan DetectAr estará este lunes en la Escuela de Arte

Así lo manifestó la funcionaria a cargo de los tres puestos fijos. La medida tiene que ver con dar descanso a los profesionales que están abocados a la tarea.

Por La Opinión Zona Norte


Claudia Lázaro, farmacéutica y referente del plan DetectAr, comentó que “llevamos trabajadas tres semanas y dos con los tres puestos fijos en lo que sería la Escuela de Arte, Castelli y San Cayetano”.

 

De acuerdo a lo que se viene trabajando, enfatizó que: “En el mes de noviembre fueron detectados unos 970 casos confirmados, de los cuales un 66 por ciento corresponden a la detección a través del antígeno del test rápido y el otro 33 por ciento, fueron por criterio clínico epidemiológico”.

 

En esta línea, también detalló que “en lo que hace referencia al DetectAr en general, llevamos más de 5.000 pacientes atendidos y cerca de unos 2.500 casos positivos. Este lunes vamos a estar trabajando en la Escuela de Arte, en busca de que pueda descansar el personal, como así también en el mes de diciembre vamos a trabajar sólo en la Escuela de Arte ya que la demanda en las otras unidades sanitarias no es tanta, de a poco va disminuyendo la demanda”, según lo que se reflejó durante estas semanas del mes en curso.

Descomprimir

Continuando, agregó que “igual sigue siendo necesario tener el plan DetectAr ya que nos permite descomprimir la atención en el sistema de atención sanitario en el segundo nivel, descomprimiendo lo que son los hospitales”.

 

Finalizando, Lázaro enfatizó “queremos recalcar y solicitar a la población que se siga cuidando y que no se relaje porque ahora que está todo un poco más liberado, tenemos que tener conciencia social y cuidarnos entre todos para evitar que los casos vuelvan a aumentar y retrotraer las medidas tomadas”, culminó.

Reporte oficial

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó en el último informe, que en las últimas 24 horas se reportaron en la provincia 211 casos de COVID-19.

De ese modo, ascienden a 25.363 los contagios desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Detalle de los casos

Ochenta y siete (87) son de la ciudad de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly: treinta (30) durante los operativos DetectAr. Veinticinco (25) con nexo y el resto en investigación. Uno (1) es personal de salud. De estos son Ssete (7) en Sarmiento, cuatro (4) con nexo epidemiológico y tres (3) en investigación.

Continuando en este sector, cinco (5) en Río Mayo, con nexo en investigación.

Continuando en la ciudad de Puerto Madryn son treinta y cinco (35), veintitrés (23) con nexo y doce (12) en investigación.

En la ciudad de Trelew se contabilizaron cincuenta y cuatro (54), siendo cuarenta y uno (41) con nexo y trece (13) en investigación.

Dieciséis (16) en Rawson, nueve (9) con nexo y siete (7) en investigación.

Cinco (5) en Gaiman, con nexo epidemiológico.

Dos (2) en El Hoyo, con nexo en investigación.

Los fallecidos

Dos (2) fallecidos de Comodoro Rivadavia, una mujer de 87 años y un varón de 73 años. Ambos con

comorbilidades.

Un (1) fallecido de Trelew, varón de 84 años con comorbilidades.

Un (1) fallecido de Puerto Madryn, varón de 58 años con comorbilidades.

Un (1) fallecido de Trevelin, varón de 81 años con comorbilidades.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias