PUESTO FIJO

El Plan DetectAr se instala en la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia

Es donde se realizarán todos los testeos rápidos y ya no se recorrerán los barrios. De esta manera, aquellas personas que presenten dos o más síntomas, podrán acercarse a la institución.

Por La Opinión Zona Norte


Desde el próximo lunes 2 de noviembre, el Plan DetectAr Federal estará funcionando de manera fija, en las instalaciones de la Escuela de Arte de la ciudad.

De esta manera los testeos rápidos ya no se realizarán recorriendo los barrios, y serán los vecinos de distintos sectores de Comodoro los que deban trasladarse hasta el edificio.

Myriam Amitrano, técnica en Emergencia Sanitaria y Desastres de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que llegó a la ciudad para poner en marcha el plan de detección de casos de Covid, confirmó el traslado del personal para los testeos.

“Lo que veníamos haciendo en los barrios va a quedar instalado acá, funcionará de la misma manera como estábamos trabajando. La gente debería acercarse hasta la escuela”, indicó.

Y aclaró que si bien se abrirán otras unidades sanitarias, ésta será la única base que quedará funcionando por el momento. “Se realizarán evaluación, planilla, testeo rápido, el aislamiento y asistencia de la gente”, manifestó.

Respecto de los trabajos que se llevaron a cabo hasta el momento, Amitrano explicó que “fue excelente, quedamos en estado de meseta y con los diferentes hospitales hablábamos de que tienen las guardias libres, al igual que hay camas en terapia, sabemos que el plan apoyó esto”.

Además, destacó que los testeos rápidos permitieron aislar a las personas de manera más rápida, “se puede tratar de trabajar mejor con esos casos sin que asistan a las guardias”, dijo.

Por último, aseguró que están todos los insumos para que el Plan siga funcionado, y además se capacitó a profesionales y estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Bioquímica.

Reporte

Chubut reportó otros 416 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados ascendió a 16.426. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron otros 5 fallecimientos: una mujer de 78 años de Comodoro y cuatro personas de Puerto Madryn.

Según el informe emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, 120 de los contagiados son de Comodoro y Rada Tilly, 10 de Sarmiento, 1 de Río Mayo, 116 de Puerto Madryn, 109 de Trelew, 50 de Rawson, 3 de Gaiman, 5 de Dolavon y uno de Esquel. Del total de casos reportados 1 corresponde a personal de Salud.

Con estas cifras, Comodoro y Rada Tilly acumulan desde el inicio de la pandemia un total de 7.392 casos de CoVID-19, 3.736 recuperados y 138 fallecidos.

Universidad

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) dio positivo.

Asimismo, se ha activado el protocolo de actuación que ha dispuesto el aislamiento preventivo del personal que es contacto estrecho y los mismos son controlados durante dicho plazo por Salud Ocupacional siguiendo los lineamientos del protocolo interno de la UPSJB.

“Se informa que se ha procedido a la desinfección de oficinas del 4to piso en Edificio Central y se dispone la suspensión de actividades en el Rectorado sede Comodoro Rivadavia hasta el día 1º de noviembre. Se continuará con actividades estrictamente esenciales, afectadas a Liquidación de Haberes, Pagos de Becas, Mantenimiento (Guardias Mínimas), Redes y Telecomunicaciones (mantenimiento de servidores), Obra Pública, Entrega de títulos ya programados y Resoluciones de Consejo Superior”, se informó en un comunicado.

Allí también pidieron que ante cualquier duda se puede acudir a: consultascovid19@unp.edu.ar


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias