JUVENILES

Ferrocarril YCF de Río Gallegos será el cazatalentos de la CAI en Santa Cruz

Marcelo Valencia, formador del club de Comodoro Rivadavia, se comunicó con Antonio "Tony" Díaz, profesor del Carbonero, para manifestarle la propuesta. Mirarán jugadores en el sur de la provincia.

Por La Opinión Austral


La Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, puso los ojos en Ferrocarril YCF cuando llegó en 2019 a Río Gallegos para diversos torneos de infantiles.

Pero precisamente le gustó el método de trabajar de Antonio Díaz,profesor de las categorías 2009, 2010, 2011 y 2012.

 

 Antonio 'Tony' Díaz, club Ferrocarril YCF de Río Gallegos.
Antonio 'Tony' Díaz, club Ferrocarril YCF de Río Gallegos.

Marcelo Valencia, formador de la CAI, lo llamó a Díaz y expresó que quería que fuera el cazatalentos en la zona sur de Santa Cruz.

En el proyecto también entran todos los profesores de infanto juveniles de Ferrocarril. El sábado habrá un Zoom del carbonero con la CAI y se definirán los detalles.

Allí se analizará el método de trabajo para 2021 y los objetivos. Pero ya es casi un hecho: Ferro será el encargado de captar jugadores en el sur de la provincia para la CAI.

 

 Marcelo Valencia, formador de jugadores en la CAI.
Marcelo Valencia, formador de jugadores en la CAI.

“Ya estamos los dos clubes de acuerdo. Ellos van a mirar jugadores en Río Gallegos, en Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate”, dijo Carlos González, vicepresidente de Ferrocarril YCF.

Díaz manifestó su felicidad y habló sobre los objetivos. “La verdad -expresó a La Opinión Austral- que estamos muy contentos. Nunca pensé que Marcelo Valencia me iba a elegir para que fuera el cazatalentos de jugadores”.

 

 Díaz, satisfecho con la oportunidad.
Díaz, satisfecho con la oportunidad.

El profesor dijo que es una oportunidad única. “Va a servir muchísimo para los chicos. Tienen que tener la posibilidad de mostrar su talento. Ojalá pase esto pase rápido y podamos empezar a trabajar”, siguió.

Díaz aseguró que “esto es para ir cambiando el fútbol, para que tenga un mejor futuro”.

“Para eso estamos trabajando: para cambiar el futuro del club y poder tener más salidas. Es un nuevo emprendimiento. Ojalá podamos hacer con humildad y sacrificio lo que nos vamos a proponer. Con esos dos elementos, todo se puede”, concluyó.

La CAI

El club de Comodoro Rivadavia ha sido un gran exportador de talentos para los clubes de Primera División del fútbol argentino.

Andrés Silvera (goleador de Independiente y San Lorenzo), Sergio Romero (exarquero de la Selección Argentina), Pablo “Pitu” Barrientos (exenganche de San Lorenzo) y Mario Santana (exjugador de la selección) fueron algunos de los que brillaron en la élite.

La CAI no atraviesa el mejor presente. Pero busca, desde las bases, volver al lugar que ocupó hasta 2011, en la Primera Nacional. Ferro intentará, desde su lugar, que los jóvenes de Santa Cruz lleguen a lo más alto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias