EXVICEPRESIDENTE DEL ENTE BANCARIO

La Legislatura designó al nuevo presidente del Banco del Chubut

Luego de estar varios meses ejerciendo ese cargo desde su lugar como vicepresidente, fue confirmado oficialmente. En declaraciones a los medios, Alvaredo remarcó que los principales clientes del banco son los empleados del sector público. “Si los ingresos de ellos se ven afectados, el banco también lo padece”, señaló.

Por La Opinión Zona Norte


La Legislatura Provincial confirmó este martes la designación del nuevo presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, luego de estar varios meses ejerciendo extraoficialmente ese cargo desde su lugar como vicepresidente. El funcionario había comentado que al principio encontró resistencia por parte de algunos sectores políticos, debido a no ser nativo de la provincia.

 

Respecto a su designación, Alvaredo dialogó con FM 100.1 de Chubut y brindó detalles sobre sus objetivos a futuro. El presidente del banco estatal remarcó que los principales clientes del banco son los empleados del sector público. “Si los ingresos de ellos se ven afectados, el banco también lo padece”, señaló.

 

Respecto al anuncio del gobernador Mariano Arcioni de finalizar con el pago escalonado a los estatales, el titular del Banco del Chubut confía que esto se podrá concretar. Sin embargo, comentó que “la deuda ha tenido impacto en la economía de las familias”.

 

Por ello, adelantó que pretenden implementar medidas para aliviar la delicada situación económica de los trabajadores públicos. “Nuestra idea es dar un plazo de gracia por 3 meses en el pago de préstamos y tarjetas de crédito”.

 

Por otro lado, no existe la posibilidad de dar prestamos a tasa cero debido a una normativa del Banco Central que lo restringe. “El costo de fondeo del banco es del 34% por el dinero que presta. Hay unos 2500 millones de pesos en préstamos. Si no se cobraran intereses, el banco perdería 800 millones”, comentó al respecto.

 

Por último, el funcionario manifestó que realizar los créditos a tasa no dependen solamente de su función. “El banco no puede perder 800 millones por una decisión que sería populismo”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias