TRABAJO CONJUNTO

Gimnasia de Comodoro trabaja en la creación de un área de género

Con la colaboración del Atlético Boxing Club, el Verde de Comodoro busca comenzar a trabajar dentro de la institución con perspectiva de género. Apuntan a la necesidad de fomentar una participación equitativa en todas las disciplinas, el abordaje en casos de violencia, la elaboración de un protocolo y la capacitación para todo el personal.

Por La Opinión Zona Norte


El Atlético Boxing Club es la primera institución santacruceña en abrir un Departamento de Género y Diversidad. Se inauguró el 13 de marzo con Romina Behrens a cargo de la coordinación del mismo.

 

La vinculación de Romina con su Departamento e iniciativa que tiene con que más clubes le den espacios a todos los colectivos y sean más abiertos a la comunidad, la llevó a colaborar con Gimnasia y Esgrima de Comodoro en la tarde de este martes 6 de abril.

 

Del encuentro que se desarrolló de manera virtual, participaron, además de Romina, Margarita Pfister, revisora de cuentas del club comodorense, Laura Issa Pfister, integrante de la Fundación Comodoro Solidario, Néstor Cháves, manager de Gimnasia y Susana Mascareño, responsable de prensa del Verde.

 

El objetivo de esta conferencia fue que desde el club comodorense reciban la información y el conocimiento de Romina que desmenuzó los ejes centrales en los que trabajan en el Boxing para avanzar en las diferentes áreas del club con respecto a la perspectiva de género.

 

En el mismo se destacó la necesidad de fomentar una participación equitativa en todas las disciplinas deportivas, el abordaje en casos de violencia y ante esto realizar un protocolo, y la capacitación hacia todo el personal que trabaja en los clubes. Profesores, entrenadores y personal de administración y limpieza.

 

Quien se expresó fue Margarita Pfister: “Este es el punto de partida para comenzar a trabajar con perspectiva. El club es un ambiente en el que las mujeres nos sentimos seguras, pero sabemos que tenemos que trabajar para continuar en esta línea y avanzar hacia la concientización y equiparar la participación de las mujeres”.

 

Ambos clubes seguirán trabajando en conjunto por un deporte más equitativo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias