Un hombre de 32 años fue detenido y quedó incomunicado por supuesta violación de domicilio y violencia de género.

 

La policía intervino luego de que personal de la Comisaría de la Mujer informara de un llamado telefónico por parte de una vecina del barrio Las Américas de Comodoro Rivadavia, quien requería la presencia policial en la vivienda lindante a la suya.

 

En dicha vivienda, el hombre, ex pareja de su vecina y en aparente estado de ebriedad, estaba trepando la reja del frente para ingresar por la fuerza.

 

En el lugar, los policías fueron recibidos por una joven que presentaba lesiones en los labios y en el rostro, quien denunció que minutos antes había sido sorprendida por golpes en las rejas y al mirar desde la ventana vio a su ex pareja trepando. Al salir para pedirle que se retire, el sujeto ya se encontraba en el patio delantero y aprovechando que la puerta estaba abierta ingresó a la vivienda por la fuerza, publicó ADN Sur.

Una vez adentro, el agresor habló con la mujer y le manifestó sus intenciones de quedarse a dormir allí, encontrándose borracho o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Según le manifestó a la policía, accedió al pedido del hombre únicamente con el fin de velar por su integridad física como también la de sus dos hijos de tres años y ocho años,  y de su embarazo en curso.

 

La mujer había sufrido otro hecho de violencia este jueves, cuando su ex pareja se presentó en su domicilio y la agredió físicamente con golpes de puño, ocasionándole lesiones en la cara y los labios.

La policía detuvo al hombre y se puso en conocimiento del hecho a la funcionaria fiscal de turno, Dra. Gabriela Gómez y a la Oficina Judicial.

EN ESTA NOTA Violencia de genero

Leé más notas de La Opinión Austral