CORONAVIRUS

En Comodoro Rivadavia habrá más controles para el cumplimiento de las medidas preventivas

El decreto provincial dispone nuevas medidas de circulación por DNI, prohibición de actividades deportivas, culturales y religiosas. El ministro de Seguridad señaló "todos podrán hacer su vida en la forma más normal posible, siempre que cumplan con los protocolos y las normas establecidas”.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente Juan Pablo Luque recibió al ministro Federico Massoni. Coordinaron la manera de hacer efectivo el cumplimiento del decreto provincial que se anunció para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El mismo dispone nuevas medidas de circulación por DNI, prohibición de actividades deportivas, culturales y religiosas.

De la reunión participaron además los secretarios municipales Ricardo Gaitán, Gustavo Fita, Maximiliano Sampaoli, Ezequiel Turienzo, jefes de todas las comisarías, fuerzas federales y Seguridad Vial de la Provincia.

En ese marco, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, explicó que: “Estamos intentando encarar esta situación crítica que está viviendo Comodoro de la forma que afecte en la menor medida posible al ciudadano”, al tiempo que reconoció que “la gran mayoría de los ciudadanos es respetuosa de los protocolos sanitarios que tienen que cumplir, pero hay una minoría irresponsable que es la que nos está llevando a tener este nivel grande de contagio y que impacta la cuestión sanitaria”.

En esa línea dijo que el objetivo es “tomar conciencia” y aclaró que “todos podrán hacer su vida en la forma más normal posible, siempre que cumplan con los protocolos y las normas establecidas”.

Desde el municipio, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “el intendente encomendó armar esta reunión con las fuerzas federales, provinciales, el ministro Massoni, jefe de Unidad regional, comisarios, para unificar el criterio de trabajo”.

Respecto a los permisos, Gaitán aclaró que se mantienen vigentes los otorgados en su momento para cuentapropista, delivery y otros rubros. “Todas estas medidas se tomaron para ir volviendo de a poco a una nueva normalidad. La idea es poder bajar al máximo la circulación y que permita disminuir la cantidad de contagios del virus en la ciudad”, sentenció

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias