Durante la noche del miércoles, las ráfagas de viento de 100 km/h arrasaron con todo a su paso en Comodoro Rivadavia. Los fuertes vientos arrancaron techos, destruyeron cables de luz, provocaron la caída de árboles y hasta dieron vuelta un camión.

FOTO: ADNSur

Eran cerca de las 21.30, cuando los vecinos de la calle Jamaica al 100 sintieron un fuerte impacto. Un árbol se desprendió de la tierra y cayó sobre el techo de una casa del barrio Laprida en la que vive una madre con su hijo. Además, el peso de los troncos destruyó casi por completo la medianera de una vivienda en la que vive un abuelo.

 

La magnitud de la violencia de las ráfagas fue tal que un chofer volcó su camión tras perder el control. “Volcó un camión en inmediaciones de la estación de servicio Eureka y dos personas fueron trasladas al Hospital Regional”, reveló Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno de la municipalidad comodorense y agregó:  “se produjeron voladuras de techos en la zona alta del barrio Pietrobelli y en otros barrios también, donde cayeron árboles y postes”.

Las autoridades advirtieron que el fenómeno continuará durante este jueves y ofrecieron recomendaciones a vecinos para evitar daños físicos y materiales.

 

Leé más notas de La Opinión Austral