IDA 23 DE ENERO

Jorge Newbery: el semifinalista que jugará ante Boxing Club por el Torneo Regional Amateur

El "Lobo" comoderense superó este domingo a J.J.Moreno de Puerto Madryn por 4 a 1 en un partido que se vivió a flor de piel con la tribuna colmada. El equipo chubutense viajará a Río Gallegos para enfrentar a Boxing el domingo por la semifinales del Regional.

Por Matías Barrientos


Comodoro se vistió de azul y blanco este domingo, tras el triunfo ante J.J. Moreno y clasificación de Jorge Newbery a las semifinales de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur. 

Desde las 17 horas, con un ojo en Río Gallegos para ver lo que sucedía entre Boxing Independiente, Jorge Newbery salió al campo de juego del KM3 ante su gente.

A los 34m del PT, los locales se pusieron en ventaja ante J.J con gol de Franco Domínguez, que aprovechó un rebote en el área y empujó la pelota. Sin embargo, a los 10' minutos de la segunda parte, donde los de Puerto Madryn arrancaron con el pie derecho, Santiago Velásquez remató cruzado dentro del área e igualó el encuentro.

 Franco el 'Flaco' Domínguez, autor de los tres goles. FOTO: ÁNGEL GABRIEL CÁRDENAS - OJO VLINDADO
Franco el 'Flaco' Domínguez, autor de los tres goles. FOTO: ÁNGEL GABRIEL CÁRDENAS - OJO VLINDADO

El nerviosismo era para los dos equipos, la hinchada que no paraba de alentar y mientras pasaban los minutos la tensión crecía. A los 20 de la segunda parte, Newbery encontró la luz. Fue por medio de Franco Domínguez que concretó de cabeza para el desahogo de los aeronautas.

Ante esto, los de Madryn buscaron el empate y casi lo encuentran, pero uno de los defensores salvó a Newbery en la línea. A partir de ahí en los últimos minutos, los de Comodoro encontraron el dominio del juego y nuevamente, Franco Domínguez marcó el 3 a 1 y se llevó la pelota.

En una de las últimas jugadas del partido, Oscar Marchant asistió a Emmanuel "Picante" Lucero que eludió al arquero en un mano a mano y estableció el 4 a 1 final para celebrar de frente a la hinchada haciendo el "Topogigio", al esto Juan Román Riquelme.

 FOTO: ÁNGEL GABRIEL CÁRDENAS - OJO VLINDADO
FOTO: ÁNGEL GABRIEL CÁRDENAS - OJO VLINDADO

Al final del encuentro,  el volante Gabriel Toledo dialogó con Pasta de Campeón : "Feliz, un rival duro dejamos en el camino. Uno desde muy chico sueña con esto en tu club, avanzar a semifinal de un argentino. Feliz porque el esfuerzo que hacemos vale la pena", destacó Toledo.

A su vez, el jugador de Newbery habló sobre el presente del plantel: "estamos entrenando muy bien, tenemos un grupo muy unido y fortalecido, los que vinieron de afuera se acoplaron muy bien", culminó el volante.

 FOTO: ÁNGEL GABRIEL CÁRDENAS - OJO VLINDADO
FOTO: ÁNGEL GABRIEL CÁRDENAS - OJO VLINDADO

De esta manera, el equipo comodorense estará en Río Gallegos el próximo domingo donde enfrentará a Boxing dirigido por Javier Guerreiro, que en el TRFA del 2020 fue el entrenador del "Lobo".

FOTO DESTACADA: ÁNGEL GABRIEL CÁRDENAS - OJO VLINDADO

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias