ACORDARON IR POR EL FINANCIAMIENTO

Juan Pablo Luque avanzó con el proyecto de Parque Tecnológico en Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Roberto Salvarezza y el vicejefe de asesores Julián Leunda para avanzar con el proyecto que requiere de financiamiento y de una articulación entre el sector público y privado.

Por La Opinión Austral


El objetivo de este polo tecnológico es que nuclee en términos generales proyectos de energía, salud y recursos marítimos.

De la reunión por videconferencia participaron desde el despacho municipal el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, junto al presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi. Ambos mantuvieron una charla con el Ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Roberto Salvarezza y el vicejefe de asesores del presidente de la Nación Alberto FernándezJulián Leunda, quien es oriundo de Comodoro.

“La reunión tuvo como objeto el avance que queremos hacer del Parque Tecnológico en Comodoro Rivadavia. Queremos estudiar tres grandes áreas de desarrollo para la ciudad y la región, entre las cuales se nuclea en términos generales la energía, la salud y los recursos marítimos. El ministro se puso a disposición y la idea es poder evaluar una línea de financiamiento nacional o internacional para avanzar con la infraestructura o equipamiento de lo que queremos armar”, explicó el intendente Luque.

En Comodoro existe una ordenanza en la que se le asignaron las tierras al desarrollo del Parque Tecnológico para cuestiones productivas. El lugar es un predio de dos hectáreas lindante al Ente Comodoro Conocimiento, en donde está previsto construir el polo edilicio, a fin de desarrollar distintas áreas públicas y privadas que se consideren fundamentales para la diversificación productiva.

“Es decir, que además de organismos públicos, el lugar funcione como impulsor de emprendimientos privados que brinden soluciones a problemas de la comunidad o necesidades de la ciudad, en función de la impronta que pretende brindarle está gestión a futuro”, fundamentó el intendente.

La idea es una articulación a través del Estado entre el sector público y el privado. Dentro de las instituciones públicas se contempla, además de la Municipalidad, a la UNPSJB; el Conicet; el INTI, que se encuentra trabajando junto con Comodoro Conocimiento; y por otro lado buscar también la inversión privada para desarrollar las tres áreas estratégicas que son energías renovables, salud y recursos marítimos”, agregó.

También con Facundo Manes

La charla marca una continuidad del proyecto iniciado con el neurocientífico y presidente de la Fundación Ineco, Facundo Manes, con quien el intendente había mantenido una videoconferencia el mes pasado.

“Con ellos estamos articulando también cómo se podría participar desde el área de salud y desde la parte privada en un proyecto de Polo Tecnológico. Queremos avanzar en algún área tecnológica que apunte a la neurorehabilitación, que es algo que se necesita en la Patagonia”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias