El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque dijo: “Este gobierno está comprometido con el crecimiento de la Patagonia”, durante el multitudinario acto que encabezó en el Predio Ferial junto al presidente Alberto Fernández, donde se anunciaron importantes obras y el fortalecimiento de las acciones en común entre el Municipio y el gobierno nacional.

El evento se desarrolló en horas de la tarde de este martes, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el exintendente, Carlos Linares; miembros del gabinete municipal; concejales; legisladores nacionales y provinciales; y referentes de distintos sindicatos y organizaciones.

FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

En tanto, acompañaron al presidente Alberto Fernández, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Turismo, Matías Lammens; y Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Del mismo modo, se hicieron presentes los intendentes de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; Camarones, Claudia Loyola; Corcovado, Héctor Ariel Molina; Cholila, Silvio Ubaldo Boudarham; Dolavon, Dante Bowen; El Hoyo, Pablo Huisman; El Maitén, Oscar Currilén; Epuyén, Antonio Reato; Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez; José de San Martín, Rubén Calpanchay; Lago Puelo, Augusto Sánchez; Paso de Indios, Horacio Pichiñán; Río Mayo, Alejandro Avendaño; Río Pico, Diego Pérez; Sarmiento, Sebastián Balochi; Tecka, Jorge Seitune; Trevelin, Héctor Ingram; Trelew, Adrián Maderna; y Rada Tilly, Luis Juncos.

Multitudinario acompañamiento a la visita del Presidente.

A ellos se sumaron los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; Aldea Beleiro, Oscar Anselmo Sanchez; Aldea Epulef, Alejandro González; Atilio Viglione, Cristina Solis; Buen Pasto, Juana Rodríguez; Carrenleufú, Sergio Núñez; Cerro Centinela, Beatriz Roa; Colan Conhué, Raúl Santander; Cushamen, Ricardo Millahuala; Ricardo Rojas, Jorge Villegas; Gan Gan, Santiago Huisca; Gastre, Genaro Pérez; Lago Blanco, Micaela Bilbao; Lagunita Salada, Miguel Ancamil; Las Plumas, Nilda Tolosa; y Los Altares, Alejandro Sandoval. Asimismo, estuvieron presentes el presidente Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga y la vicejefa comunal de Facundo, Chabela Huenchuman.

En ese contexto, tras el arribo del jefe de Estado a nuestra ciudad, la comitiva se dirigió al club Unión San Martín Azcuénaga (USMA), ubicado en Km. 5, donde Luque y Fernández dialogaron con vecinos y representantes de dicha institución.

A continuación, se dirigieron al Predio Ferial, donde se concretó un encuentro con intendentes de la provincia del Chubut, en el cual se firmaron acuerdos y se anunciaron importantes obras para la región y, posteriormente, la agenda presidencial en Comodoro Rivadavia concluyó con un multitudinario acto en el exterior del mencionado espacio.

“Una visita histórica”

Al respecto, Juan Pablo Luque destacó que “recibimos a un presidente nuevamente en esta ciudad, que tanto sabe de sacrificio y sufrimiento, con un pueblo que desde hace 120 años intenta darle al país una gran cantidad de oportunidades, pero que durante mucho tiempo nos sentimos olvidados. Alberto Fernández fue parte de aquella epopeya con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en la que nos sacaron del patio trasero del país, por lo que lo recibimos con alegría y felicidad. Es una visita histórica”.

Alberto Fernández visitó Comodoro Rivadavia.

Continuando en ese tenor, expuso que “el federalismo no se agota en palabras porque para este gobierno que hoy está con nosotros eso se traduce en hechos concretos, por eso está presente en suelo patagónico todo el gabinete nacional, acompañándonos a cada uno de los intendentes de la provincia y de Santa Cruz, legisladores y concejales”.

4 años horribles

“Después de 4 años horribles en la Patagonia durante la presidencia de Mauricio Macri, donde Comodoro sufrió la peor catástrofe de la historia y el pueblo debió levantarse solo, hoy escuchamos todos estos anuncios, que además de incluir más de 12 mil millones de pesos en obras, suman puestos de trabajos, ilusiones y esperanza en el futuro productivo de una región que sigue siendo protagonista en Argentina, en cuanto al sistema energético nacional”, sostuvo.

FOTO: NATALÍ VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

En ese sentido, el intendente indicó que “este gobierno comenzó recientemente una obra en Lago Blanco, el Corredor Bioceánico, que se complementará además con el dragado del puerto de nuestra ciudad que acaba de firmar el presidente, lo que permitirá unir el Océano Pacífico con el Atlántico y comunicarnos con el mundo”.

“Este es un proyecto político que defiende a los trabajadores, piensa en los más humildes y desea llevar a Argentina a un mejor lugar. Solamente Alberto y Cristina saben cómo reconstruir un país destruido, después de cómo le dejo Macri, que bien sabemos en Comodoro cómo nos ha ido”, concluyó Luque.

Estamos comprometidos con cada hombre y mujer de la Patagonia

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó que “lo más importante es continuar trabajando juntos luego de un tiempo ingrato que nos tocó vivir a nivel mundial. Firmamos convenios muy importantes, pero también escuchamos a los vecinos de Comodoro que reclaman algunas obras, como la reparación de la Ruta 3 y la mejora de la distribución del agua, y ya estamos trabajando en ello, porque para nosotros es fundamental brindar respuestas rápidas a los argentinos, pensando en que los tiempos que vienen serán indudablemente mejores”.

“Cuando llegamos al gobierno, una gran cantidad de acciones se postergaron lamentablemente por la pandemia, pero a partir de ahora ya podemos hacer todo por lo que nos propusimos. Estamos comprometidos con cada hombre y mujer de la provincia y de la Patagonia y vamos a poner toda la garra para darles un futuro mejor a cada uno de ellos”, señaló.

Debemos construir otra sociedad, con más derechos, con educación pública, con igualdad

Por último, el presidente manifestó que “tenemos un deber ético, que es no dejar que se vuelva a repetir el mundo que existió hasta la pandemia, porque quedó en evidencia la desigualdad en que vivimos. Debemos construir otra sociedad, con más derechos, con educación pública, con igualdad, con más trabajo y mayor producción, con pymes que apuesten a la consolidación de nuestro país”.

Leé más notas de La Opinión Austral