113 Aniversario

Juan Pablo Luque y Sergio Affronti encabezan acto y anuncios por el Día del Petróleo

Además del intendente y del CEO de YPF, estarán presentes acompañando el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga, y el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. También participarán referentes de diferentes gremios.

Por La Opinión Austral


Organizado por el Municipio de Comodoro Rivadavia, se realiza hoy un importante acto por el Día Nacional del Petróleo.

La ceremonia dará comienzo a las 11:30 horas en el Museo del Petróleo, ubicado en la avenida San Lorenzo N° 203, en el barrio General Mosconi.

 

 

El intendente Juan Pablo Luque encabezará la jornada por este 113º aniversario en la capital del petróleo.

 

También estará el viceintendente Othar Macharashvili y todo su gabinete, que ayer participó en el 108° aniversario del barrio Astra, durante el cual se reinauguró la plazoleta San Martín de dicho sector.

 

Asimismo, entre las autoridades que lo acompañarán este día se destaca la presencia del CEO de YPF, Sergio Affronti, con quien se reunió días atrás en lo que fue una cargada agenda en su paso por Buenos Aires, en la que también tuvo un encuentro con Máximo Kirchner, jefe del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

En dicho encuentro también estuvo el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing de YPF, Santiago Álvarez y Jorge Ávila, secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, y José Llugdar, secretario del Sindicato Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. Ellos tres, también serán parte del acto de hoy.

 

Se prevé que durante la ceremonia se den importantes anuncios para la actividad de un yacimiento muy cercano a la ciudad chubutense, en la que hace tiempo no se perforaba.

 

Además de Luque, está previsto que hable durante la jornada el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, Mario Quinteros.

 

 

Ambos llegarían juntos al acto puesto que una hora antes estarán saludando los jubilados del Centro, donde habitualmente se desarrollaba el festejo. Por la envergadura del de este año, se lo pasó al Museo del Petróleo. No obstante, habrá un izamiento y luego ofrendas florales: al general Enrique Mosconi y caídos ypefianos.

 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani; el CEO de YPF, Sergio Affronti, también tendrán a su cargo un discurso alusivo a la fecha, entre otras de las autoridades presentes.

 

Durante la ceremonia también está prevista la reproducción de material audiovisual, así como también la entrega de obsequios y reconocimientos, y un número artístico para cerrar.

Santa Cruz

Por Santa Cruz estará presente el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, acompañado por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

 

YPF

Por la petrolera estatal acompañarán a Sergio Affronti y a Santiago Carreras, el vicepresidente de Upstream Convencional, Gustavo Astie; el vicepresidente de Servicios, Carlos Alfonsi; el director financiero, Alejandro Eloff y el director en el Consejo de Administración de YPF, Horacio Forchiassin.

Otras autoridades

Entre otros de los presentes confirmados en el acto estará Horacio García, gerente de relaciones institucionales de Pan American Energy (PAE).

 

También los intendentes de Sarmiento, Sebastián Angel Balochi, y de Rada Tilly, Luis Juncos.

El lugar

El museo donde se realiza el acto hoy es considerado único en su tipo en América Latina. Creado en la década del '80, expone no sólo la historia del petróleo desde su formación, sino también los avances hasta la explotación e industrialización en la actualidad.

 

Posee, además de una muestra interna y otra externa, un gran anfiteatro, en donde se llevará a cabo la ceremonia.

Actualidad

Este nuevo aniversario encuentra a la industria muy afectada por la pandemia y la cuarentena, que poco a poco va recuperándose.

 

"Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para aumentar la producción en la región y mantener los puestos laborales", dijo Luque tras lo que fue su encuentro de hace algunos días con directivos de YPF.

 

En la capital petrolera y en la provincia del Chubut, se mantuvieron trabajando el 60% de los 90 equipos de torre que estaban en actividad hasta los primeros días de abril, destacaron ayer en la previa de esta jornada desde el sindicato de Petroleros Jerárquicos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias