SOLICITUD

Comodoro Rivadavia: Juicio abreviado por ataque y homicidio con un hacha

Lo pide Brian Emanuel Marinao de 25 años, quien es uno de los tres imputados. Se reconoció su participación en el caso. Mientras se analiza la propuesta, se dispuso que continuara en prisión preventiva.

Por La Opinión Zona Norte


El juez Alejandro Rosales analiza la seriedad de la propuesta de aplicación del instituto de juicio abreviado contra Brian Emanuel Marinao (25), imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

La fiscal Andrea Vázquez y el abogado particular de la defensa, Juan Pablo Sulaiman, explicaron que habían arribado a un acuerdo en que el imputado admitió el hecho descripto en la acusación pública. Asimismo, reconoció su participación en el caso. También aceptó la imposición de la pena que acordaron las partes.

Si el magistrado homologa el juicio abreviado, Marinao recibirá una pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Por otra parte, Rosales dispuso que el imputado continúe en la alcaldía policial de Comodoro. La audiencia preliminar del juicio se realizó mediante el sistema de videoconferencia.

La fiscal Vázquez informó al magistrado el contenido del acuerdo al que habían arribado con el abogado defensor. Asimismo, refirió que la propuesta contaba con el consentimiento del acusado.

Intento de homicidio

Los incidentes comenzaron el sábado 02 de noviembre de 2019, a las 06:10, en la intersección de las avenidas San Martín y Estrada de Sarmiento. En esa ocasión, Marinao, Sivilia y Palacios golpean a Leandro Bejarano. Y sostienen que la víctima logró escapar de sus agresores, pero el grupo la alcanzó nuevamente.

Palacios golpeó a Bejarano con sus puños y lo empujó. En tanto, Marinao lo agredió utilizando la bicicleta de la víctima. Por su parte, Sivilia se acercó al lugar y llevaba un hacha en sus manos.

Bejarano cayó al piso. Allí, los tres imputados lo atacaron con golpes de puño y patadas. En ese momento, Marinao tomó el hacha que llevaba Sivilia y comenzó a golpear la cabeza de la víctima, con la intención de darle muerte

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias