ARTICULADO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA NACIÓN

Comodoro Rivadavia concretó taller sobre violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló una capacitación con el fin de generar conciencia y sensibilizar sobre esta problemática social. La jornada formó parte de la campaña “Argentina unida contra las violencias de género”, impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández.

Por La Opinión Zona Norte


La Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa trabajando en el fortalecimiento de las políticas de género y en acciones destinadas a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló este miércoles una capacitación con el fin de generar conciencia y sensibilizar sobre esta problemática social.

 

La actividad fue organizada por la Secretaría de la Mujer Género, Juventud y Diversidad, dependiente del Municipio, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres de la Nación. La jornada formó parte de la campaña “Argentina unida contra las violencias de género”, impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández.

 

Durante la jornada, la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales de la Nación, Diana Broggi, estuvo a cargo de un taller que buscó sensibilizar sobre este flagelo a través de ejemplos prácticos y el análisis de diversas situaciones de la vida cotidiana. “En este taller generamos el ámbito para trabajar sobre algunas situaciones concretas, no exposiciones únicamente teóricas”, indicó la funcionaria nacional.

 

Por su parte, la secretaria municipal de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Sirley García, valoró este tipo de actividades y señaló que forman parte de una “intensa agenda” que se viene desarrollando. “El taller estuvo destinado sobre todo a operadores sociales, pero también fueron invitados integrantes de organizaciones y activistas”, comentó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias