En la madrugada de este viernes, el interno Daniel Enrique Zarzosa Aguilar se escapó de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián durante una pelea.

 

 

Por el momento no trascendieron las hipótesis sobre el paradero del hombre de 27 años, nacido en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, esta no es la primera vez que Zarzosa Aguilar sale en los medios.

 

 

Además del hecho por el cual estaba purgando condena, el asalto a una familia gitana en 2015 en Gobernador Gregores junto a “El Paisa” Durán y Fernando Bonfili, el comodorense ha sido protagonista de una historia de amor que no conoce de restricciones y mucho menos de rejas.

 

 

En 2019, quedó evidenciado el romance que Zarzosa vivía con Brenda Vargas, una joven que está presa por participar de robos.

“7 meses a tu lado, que gran mujer que sos y gracias por dejarme entrar a tu corazón”, dice el mensaje de Zarzosa, quien hace dos años le aseguraba “soy un hombre completo a tu lado, ni en la situación que nos encontramos  nos impidió amarnos, sabemos que estamos locos los dos”.

 

Desde la Alcaidía donde se encontraba detenida desde enero de 2019,  ella, pese a tener prohibido la tenencia y uso de celular, respondió: “Yo también, llamame”.

 

 

Hace un mes, Vargas fue absuelta por el homicidio de Néstor Vázquez, quedando libre de culpa y cargo por el crimen del delegado de la UOCRA que fue asesinado el 17 de marzo de 2014 en la cancha del club Roca.

 

 

Sin embargo continúa detenida en la Comisaría de Rada Tilly por otra causa en su contra.  Por el momento no trascendió si Vargas y Zarzosa continuaron en contacto después de 2019.

¿Seguirán juntos?

 

El asalto a la familia gitana

 

El 1 de junio de 2015 en Gobernador Gregores, “El Paisa” Durán, Daniel Zarzosa y Fernando Bonfili asaltaron a una familia gitana. La maniataron y se llevaron joyas de oro, dinero en pesos y dólares y dos autos de alta gama: un BMW y una Toyota Hilux.

 

 

El mismo día fueron detenidos en Comandante Luis Piedra Buena. El 17 de abril de 2018 el Tribunal Oral, integrado por Joaquín Cabral y las vocales García y Avila, los condenaron a los tres por el violento robo.

 

 

Daniel Zarzosa fue condenado a 8 años de prisión por robo calificado junto con Gustavo “el Paisa” Duran, quien también se escapó hace dos semanas de una comisaria de Las Heras y todavía está siendo buscado.

 

 

Fernando Bonfili había conseguido salidas transitorias en 2019. Un domingo por la tarde de septiembre salió con una moto a la ruta de Piedra Buena y se accidentó por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos y quedó en como farmacológico y estado crítico. Semanas después se recuperó.

 

 

Gustavo “el Paisa” Durán se fugó en la madrugada de año nuevo de una comisaria de Las HerasUna semana después la Policía allanó la vivienda de un amigo que lo habría ayudado a escaparse. En el domicilio encontraron ropa del prófugo pero a 15 días de su escape, aún no hay datos sobre su paradero.

Leé más notas de La Opinión Austral