La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, informó que “la pareja” del joven camillero del Hospital Alvear con coronavirus “está confirmada como un caso de Covid-19 y se encuentra en el anexo hospitalario”.

Este lunes se habían confirmado en la ciudad dos nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia correspondientes a dos nenes de 7 y 9 años. Hasta el momento son 52 los casos reportados y otros 33 fueron descartados, mientras que el total de infectados en la provincia asciende a 100.

El joven de 33 años se encuentra en buen estado de salud general, alojado en uno de los anexos hospitalarios instalados, cumpliendo con el aislamiento.

“Anteanoche empezamos el trabajo de investigación epidemiológica con el camillero del Hospital Alvear, quien tenía un contacto estrecho porque pasaba muchas horas del día en estos módulos” en alusión a los módulos del barrio Laprida en donde viven familias desde el temporal de 2017, que comparten el baño y viven en condiciones precarias.

“Se decidió tomar como contacto estrecho a todas las familias de esos módulos e hisoparlos en el día de hoy”, dijo Monasterolo.

“El camillero vive también en el barrio Laprida con su grupo familiar pero tiene una serie de contactos estrechos allí en el lugar y la mayoría de los contactos son laborales. Hoy estamos hisopando a 30 compañeros de trabajo en el Hospital Alvear y entre ayer y hoy están hisopando a más compañeros de trabajo”, detalló.

Sobre la posibilidad de que esas personas transiten el aislamiento en otras condiciones, indicó que “lo hemos estado trabajando con Desarrollo Humano y nos informaron que es el único núcleo que quedó sin vivienda desde el temporal. Estamos evaluando en función de los resultados del PCR que esperamos tenerlos entre hoy y mañana qué decisión vamos a tomar para tener un mejor aislamiento de las personas que están allí”, resumió Monasterolo.

Dijo que estas personas “deben estar 14 días en aislamiento desde el hisopado porque puede aparecer algún síntoma. Entiendo que hay muchos chiquitos en el lugar y adolescentes”, comentó.

“Hoy nos llamó gente del barrio asustada. Más allá de que el camillero viva en Laprida y a lo mejor haya muchos contactos en le lugar lo importante es que todos tomen las medidas de distanciamiento y prevención que decimos siempre. El virus no circula por el ambiente”, reiteró.

“Estamos trabajando con la elaboración de un anexo para tener disponible rápidamente”, anticipó la directora del Área Programática.

Leé más notas de La Opinión Austral