113 Aniversario

Leonardo Álvarez en el acto por el Día del Petróleo: "La cuenca, mirada como región, tiene mucho para aportar"

Cobertura exclusiva de La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte. En los actos centrales por el Día Nacional del Petróleo, el jefe de Gabinete de Santa Cruz destacó la importancia de YPF en el desarrollo de la Cuenca San Jorge.

Por La Opinión Austral


El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, participó de los actos centrales del 113 Aniversario del Día Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia. En diálogo con La Opinión Zona Norte, que desplegó una cobertura especial del evento, el jefe de Gabinete enfatizó la importancia de YPF en el desarrollo de la Cuenca San Jorge.

 

"La visita de Sergio Affronti, CEO de nuestra empresa petrolera recuperada, es un aliciente muy importante. Lleva implícito un cambio de mirada respecto de todo el Gobierno nacional para con el interior profundo de la Patria", destacó.

 

 Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte
Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

 

Álvarez recordó la importancia de "una empresa como YPF, que busca recuperar su modelo productivista". Y en ese sentido afirmó: "Entendemos que tanto el norte de Santa Cruz, como el sur de Chubut, mirados como una única cuenca regional, tienen mucho para aportar a esa recuperación de la petrolera nacional".

 

 

Respecto del cierre de este 2020, "un año signado, como en todo el resto del mundo por la pandemia", destacó el trabajo que se llevó adelante para "cuidar a todos y todas las habitantes" de la provincia, y también "por indicación de la gobernadora, desarrollar una agenda paralela que nos permita avanzar en aquellos objetivos que son los que realmente les importa a los santacruceños".

 

 

Destacó en ese sentido el haber logrado protocolos sanitarios que permitió "tener casi todas las actividades productivas funcionando en base a protocolos, de manera responsable y segura, tanto la minería, hidrocarburos, pesca, la agroindustria" y marcó, "con excepción de turismo que estuvo prohibido por decreto nacional, el resto funcionó con un alto nivel de empleabilidad". Lo que, con la vacuna ya aplicada, el próximo año, para lo cual "nuestra energía esta puesta en toda la logística que demanda", el 2021 será de recuperación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias