POLÉMICA

Levantaron los retenes en Comodoro Rivadavia

“La pandemia lleva a revisar cada decisión, todo va cambiando y cuando nos encontramos con que un remedio es peor que la enfermedad, actuamos”, manifestó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

Por La Opinión Zona Norte


Este jueves, levantaron todos los retenes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de las fuertes críticas que realizó Othar Macharashvili, viceintendente de esa ciudad. La decisión la tomó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, que fue el principal repudiado por la ejecución de los operativos.

Macharashvili pidió “sentido común” a la hora de tomar decisiones que perjudican al vecino que se dirige a su trabajo. “El que sale a las 9 de la mañana no va a una fiesta clandestina”, expresó el funcionario que acompaña a Juan Pablo Luque.

Estos dichos y sus repercusiones no fueron del agrado del ministro Massoni que tomó la decisión de levantar los retenes de la capital petrolera.

“La pandemia lleva a revisar cada decisión, todo va cambiando y cuando nos encontramos con que un remedio es peor que la enfermedad, actuamos”, señaló el titular de la cartera de seguridad en diálogo con FM 100.1 de Chubut.

No estamos en épocas de tibios, ni para opinólogos”, señaló disgustado el funcionario provincial. Además, detalló que el motivo de modificar los controles fue por la cantidad de personal apostado en esa tarea. “Eran 32 efectivos pura y exclusivamente en un control vehicular, en vez de prevenir el delito”, remarcó.

Por otro lado, no se apartó de la polémica y criticó duramente al viceintendente comodorense. Massoni manifestó que le llamó mucho la atención que un integrante del Municipio critique los controles, siendo que ellos los habían solicitado en primer lugar. “No entiendo que alguien que no participó de las reuniones opine, pero no me interesa”, dijo el ministro sobre los dichos de Macharashvili.

Nadie tiene un manual de cómo actuar en pandemia, nos manejamos con prueba y error. Si algo no es efectivo, lo modificamos”, resaltó.

Por último, el ministro adelantó que se están diagramando nuevas estrategias en conjunto con los jefes policiales. “Cumplimos en forma adecuada con la responsabilidad de nuestra función, eso se debería tener en cuenta”, concluyó Massoni

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias