COMODORO RIVADAVIA

Licitaron la primera parte del centro comercial a cielo abierto de Comodoro Rivadavia

La primera etapa es una cuadra de 100 metros, en la calle 9 de Julio, desde el Museo Ferroviario hasta la calle San Martín. En la conferencia participó el intendente Juan Pablo Luque y el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani.

Por La Opinión Zona Norte


El lunes por la mañana licitaron la primera parte del Centro Comercial a Cielo Abierto de Comodoro Rivadavia. Hace un año atrás, el intendente Juan Pablo Luque comentó que la obra “beneficiará a todo el sector mercantil”.

 

Se trata de un proyecto que mejorará el centro comercial de la zona céntrica, para que los comerciantes “puedan mejorar su volumen de ventas y que sea un lugar atractivo para que vengan turistas de diferentes puntos de la Patagonia”, dijo Luque.

 

En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, participó de la reunión del lunes y se refirió a la licitación de una primera etapa de la obra que resulta tan importante en la ciudad. “Esperemos que con esta obra que se licita hoy, empecemos a formar parte del Centro Comercial a Cielo Abierto que tanto deseamos y merecemos los chubutenses”, dijo el funcionario sobre la licitación.

 

La primera etapa es una cuadra de 100 metros, en la calle 9 de Julio, desde el Museo Ferroviario hasta la calle San Martín. Esa será la primera calle testigo donde se soterrarán los servicios, se saca la contaminación visual por los cables y cartelería.

 

“Si bien no es una peatonal total porque tendrá su vía de acceso la prioridad es el peatón, que podamos ver vidrieras, que sea un paseo, disfrutar de un buen arbolado, luminaria y bancos. Un poco más recreativo, algo que nos invite a transitar”, explicó Ceriani.

 

Por su parte, el intendente Luque, recordó: “Hace unos cuantos años nos reuníamos con distintas autoridades de la Cámara de Comercio e íbamos viendo cómo funcionaban los distintos centros comerciales en otras partes del país”.

 

“De hecho, viajaron a nuestra ciudad representantes de centros comerciales de Ushuaia y Mendoza y decidimos hacer un trabajo con el colegio de Arquitectos, de manera tal que el cuerpo que colegia a la profesión y que mejor puede llevar adelante el diseño de una obra tan importante como la que comenzamos hoy en la calle 9 de Julio y que continuará en la calle San Martín completa, como asumí en mi campaña electoral”.

 

Para cerrar, Luque mencionó: “La calle 9 de Julio será un lugar donde vamos a probar las diferentes cuestiones que tienen que ver con hacer toda la calle San Martín completa, que es nuestro centro histórico”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias