COMODORO RIVADAVIA

Juan Pablo Luque avanza con obras públicas en Barrio Diadema

Con fondos de la propia gestión municipal, se encaran obras de espacios recreativos. Uno de ellos está ubicado en Barrio Diadema, uno de los más antiguos de la ciudad chubutense.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente Juan Pablo Luque visitó en la tarde de este martes las obras en ejecución en Barrio Diadema de Comodoro Rivadavia. Lo hizo junto al secretario de Infraestructura comunal, Maximiliano López, y el representante barrial Ángel Sarmienta.

 

“Seguimos poniendo en valor los barrios de nuestra ciudad”, manifestó Luque. “Con obras de pavimentación, playón deportivo con césped sintético y una plaza modelo, vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Diadema y así lograr que se apropien de estos espacios públicos”, agregó.

 

A fin de poner en valor el espacio público, el jefe comunal enfatizó que “los vecinos disfrutarán de un playón deportivo con césped sintético y una plaza con iluminación LED, entre otras reparaciones”.

 

Sectores

En este marco, Luque recordó la historia de aquellos sectores con más antigüedad y alejados del Centro de la ciudad. “Había un enorme atraso en infraestructura pública y debíamos cumplir con los compromisos pendientes tanto en Diadema como en barrio Astra, con un exitoso trabajo mancomunado junto a los vecinalistas”, acotó.

 

Subrayó que “la labor no sólo fue con Ángel Sarmienta sino con muchos vecinos del barrio que tenían reclamos pendientes y que estamos efectuando gracias a que tenemos un Municipio ordenado y contamos con fondos de los vecinos, quienes pagan con responsabilidad sus impuestos para que esta gestión pueda llevar las obras adelante”.

 

Enumeró que entre las labores encaradas están “las cinco cuadras de pavimento que surgen del natatorio hacia adentro del barrio”; más la construcción de un playón de césped sintético y una plaza.

 

Por otro lado, se refirió al “sentido de pertenencia de los comodorenses”. Consideró que los “vecinos necesitan apropiarse de los espacios públicos; por tal motivo, estamos rearmando un plan de restauración y embellecimiento de las garitas de colectivos y diferentes lugares de Comodoro, porque nos merecíamos vivir mejor, cumpliendo con lo que prometimos”.

Características

Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López explicó que “el barrio priorizó tres obras que están en ejecución”.

 

“Estas son: la plaza con 2.500 metros cuadrados, con distintas áreas para una diversidad importante de edades; juegos saludables e inclusivos con iluminaria LED; pisos de goma, “y juegos normalizados para que los chicos disfruten seguros”.

 

“El intendente nos propuso cambiar la realidad de los vecinos y ese es el principal objetivo. Por esta razón completamos más de cinco metros cuadrados de hormigón de mejor calidad H25 para el acceso a esta obra, junto a la repavimentación de bacheo y el playón deportivo que encara Comodoro Deportes en un trabajo articulado con el municipio y la vecinal”, finalizó.

Vecinalista

El presidente de la Asociación Vecinal “Diadema Argentina”, Ángel Sarmienta manifestó su satisfacción por la visita del intendente y el secretario López, quienes “cada vez que se los solicitó no tuvieron ningún inconveniente para acercarse y brindar una respuesta positiva”.

 

Esto le modificará la vida a los vecinos porque no contamos con un lugar de recreación, integrando a la gente con discapacidades”, formuló

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias