La Municipalidad de Comodoro Rivadavia cuenta con un área de “Hábitat”, mediante la cual se gestionan soluciones habitacionales que no necesariamente guardan relación con el Instituto Provincial de la Vivienda. Es el caso de dos viviendas que, gestionadas desde el sector comunal, se entregaron a dos familias de escasos recursos.
El intendente Juan Pablo Luque hizo entrega de las llaves y visitó las viviendas. Ambas están emplazadas en el barrio Máximo Abásolo, sector de la ciudad sumamente popular. Los dos grupos familiares beneficiados, ya vivían en los terrenos en donde se construyeron las unidades. Sin embargo, las construcciones eran muy precarias.
No es un dato menor, porque una de las familias está compuesta por un hombre con movilidad reducida. Se trata de Diego. Debe utilizar silla de ruedas y su anterior casa presentaba más obstáculos que soluciones.
Por otra parte, Noelia, flamante propietaria de la otra vivienda, es madre de cuatro hijos de 3 a 15 años. Un lugar adecuado para la crianza y crecimiento de sus niños, si dudas “es un cambio de vida”, como ella misma definió.


El jefe comunal precisó en la oportunidad que las dos familias necesitaban mejorar su condición habitacional, su calidad de vida. Destacó que la construcción de las unidades estuvo a cargo del área de Hábitat. Y valoró que para esos grupos familiares, la precariedad “queda atrás”.
“Es emocionante contribuir a la mejora en la calidad de vida de las familias. A Noelia y sus hijos, cuando los conocí, les prometí que íbamos a ampliar su casa. Tenían la necesidad de poder vivir en un lugar digno, donde los chicos puedan crecer en su espacio, que puedan tener una habitación y un baño como corresponde. Hoy es una realidad”, expresó Luque.
También agradeció a los trabajadores que realizaron la obra. “Lo hicieron en poco tiempo y posibilitaron que estas familias puedan vivir dignamente”, valoró.
Consultada acerca de su “nueva vida”, Noelia, enfatizó su agradecimiento “con el Municipio y con el intendente Luque, que cumplió con lo prometido. No lo podía creer hasta que la vi terminada. Es un nuevo comienzo esto. Estoy muy emocionada”.
En tanto, Diego, subrayó que la casa que le construyeron está “adaptada a mis necesidades. Me encanta como quedó. Y ahora vamos por una ampliación”, anticipó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte