COMODORO RIVADAVIA

Juan Pablo Luque entregó viviendas a familias y dio apoyo a un comedor barrial

En intendente Juan Pablo Luque entregó tres viviendas a familias y donó una cocina industrial a un comedor que funciona en el barrio Comipa. El jefe comunal valorizó el rol del Estado y se comprometió a continuar ayudando.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente de la localidad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, entregó casas y valorizó el rol del Estado para “dignificar la vida de los comodorenses”. También visitó un comedor- merendero barrial, para el cual donó una cocina industrial.

 

 

Este fin de semana, Luque encabezó la entrega de viviendas sociales, en los barrios Stella Maris y Fracción XIV, a tres familias que necesitaban una solución urgente y que fueron asistidas por el municipio local para mejorar su calidad de vida.

 

Una de las familias beneficiadas fue la de apellido Derbez (foto), la mujer contó que “con la inundación yo me había quedado sin baño, en pleno invierno fue muy duro por el frío, esto me cambió la vida muchísimo”. También comentó que su marido tiene COVID y va a ser bueno que esté en un lugar sin humedad.

 

Otra fue la familia Haro, una pareja con cinco hijos varones. Contaron que estuvieron en muchas casas de las que fueron desalojados por la Policía. “Terminamos en la calle y después fuimos a otra casa de donde nos sacaron”, dijo la mujer entre lágrimas. El padre de familia agradeció “tener un techo para ellos”.

 

“Como intendente me enorgullece poder dignificar la vida de los comodorenses”, dijo Luque, quien estuvo acompañado por el secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, y el subsecretario de Hábitat, Miguel Araneda.

 

Durante la entrega, el mandatario municipal manifestó que “estas son las acciones positivas de poder llegar a fin de año con el mandato que me corresponde y para el cual fui electo: ver la emoción de quienes reciben este tipo de infraestructura”.

 

Luque remarcó que “hoy, el Estado cumple y puede llevar adelante obras de bien, ya que utiliza los recursos para invertir en este sueño para las familias. Simplemente tengo una felicidad inmensa”.

 

Por último, sostuvo que “entramos al hogar y vemos inmediatamente dignidad y calidad, porque no escatimamos en nada, queremos que vivan de la mejor manera como cualquier comodorense, y ahora es el momento de poder crecer, de vivir en armonía, en paz y que los chicos crezcan en un ambiente sano y con posibilidades de tener una mejor vida”.

 

 Los iniciadores del proyecto barrial recibieron la cocina industrial. FOTO: FACEBOOK
Los iniciadores del proyecto barrial recibieron la cocina industrial. FOTO: FACEBOOK

Donó una cocina

El intendente Luque también visitó el comedor- merendero del barrio Comipa, en Standard Norte, y donó una cocina industrial, acompañado por su esposa Andrea y el secretario General de la Municipalidad, Ezequiel Turienzo.

 

Al comedor asisten hasta 300 personas y al merendero unos 170 chicos y chicas, aproximadamente, según informó Carolina Saucedo, una de las impulsoras de la propuesta. “Nos da orgullo poder estar al frente de esto y trabajar todos los días con el ayuda de Juan Pablo Luque, siempre apoyándonos en tod

 

o y ahora recibiendo una cocina para el comedor lo que nos lleva a seguir por más”, añadió la mujer.

En este contexto, el jefe comunal puso en valor el trabajo social que se realiza en aquel barrio y destacó que “estamos trabajando en la regularización del sector, lo que nos permitirá llegar con los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Y continuó: “existe un prejuicio con los asentamientos y aquí vemos a gente que tienen un corazón enorme, que trabajan sin descanso para el otro y ayudan a un montón de niños y niñas. Esto nos da muchas ganas de poder trabajar para mejorarles la situación”.

 

Por otro lado, una de las personas que trabajan en el proyecto, se mostró muy agradecida con el aporte. Victoria Albarracín dijo “sabíamos que el intendente nos iba a acompañar como lo hizo junto a su esposa Andrea. Salieron con nosotros a defender este proyecto del merendero en donde estamos todos los días, y el comedor, en el que estamos tres veces a la semana”.

 

“Cuando se decretó la cuarentena teníamos personas de muy bajos recursos y decidimos salir a paliar la situación. Nos organizamos con un grupo de vecinos que ya tenían esta idea y comenzamos a trabajar en cadena”, concluyó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias