Tras los resultados de las elecciones legislativas 2021 en Chubut, asumirán el próximo 10 de diciembre como senadores Ignacio Torres y Edith Elizabeth Terenzi, de Juntos por el Cambio, y Carlos Alberto Linares por el Frente de Todos.

Para la categoría diputados nacionales, en la que había 2 bancas en disputa, se repartirán una para Juntos por el Cambio (Ana Clara Romero) y la restante el Frente de Todos (María Eugenia Alianiello).

En ese contexto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, sostuvo que “es una irresponsabilidad estar pensando en 2023” y consideró que, “a veces, la algarabía emborracha y hace decir cosas bastante locas en momentos donde la gente la está pasando bastante mal”.

“La gente necesita que los dirigentes políticos honremos el lugar para el cual nos votaron y créanme que hago un gran esfuerzo -remarcó-, con un enorme equipo de trabajo de hombres y mujeres que me acompañan en la Municipalidad”, destacó.

En términos electorales, además, mencionó que “es importante haber logrado ganar nuevamente, pero me parece que las reflexiones hay que hacerlas pensando siempre en para qué queremos una banca, porque ganar solamente para festejar una noche no sirve de nada si no cambiamos la realidad de la gente que necesita trabajo, regiones productivas, y Comodoro es una de ellas “.

“En ese contexto tenemos que entender que ahora hay que unirse”, enfatizó y pidió “leer bien esta elección, ser autocríticos de que evidentemente hay muchas cosas desde el punto de vista nacional en las que uno ve el mapa en toda la Argentina y no tengo ninguna duda que la gente no votó a favor de un candidato o candidata ni está enamorado de los candidatos en esta elección, sino que con algún cierto dejo de bronca de diferentes situaciones”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral