“ES FUNDAMENTAL PARA QUE COMODORO DESPEGUE”

Juan Pablo Luque explicó plan de obras y destacó el apoyo de Nación

El intendente Juan Pablo Luque sigue licitando obras de infraestructura. Anunció el plan de inversión con el Gobierno nacional. Remarcó la gestión para avanzar “en contexto de pandemia”.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó este fin de semana un acto para la apertura de sobres de ofertas económicas, en el proceso licitatorio para distintas obras de infraestructura. El jefe comunal sostuvo que estas obras “se harán con financiamiento municipal”.

Anunció que está gestionando en Nación, “obras muy importantes que tienen que ver con el conector cloacal marino de Zona Norte, que nos permite coser toda la costa de la zona norte y hacer una inversión de más de 1.200 millones de pesos en obras de saneamiento y lo mismo con un montón de obras que ya estamos iniciando”.

El mandatario comunal comentó que “ya se ha licitado el reservorio 4 del sistema pluvial de la Zona Sur que nos generaba permanentes catástrofes climáticas”.

Inversión

Destacó que “hoy estamos desarrollando todo un plan de inversión entre la Municipalidad y el Gobierno nacional”.

En ese sentido, remarcó que “el apoyo del Gobierno nacional es muy bueno y muy importante”.

Las nuevas obras licitadas son siete. Se trata de pavimento y red eléctrica de media tensión en barrio René Favaloro; cordones cuneta y pavimentación en barrio Laprida; alcantarillas en avenida 10 de Noviembre y en calle Ricardo Tora del barrio Moure.

Asimismo, se contempla el pavimento en el acceso a Astra; y la tercera etapa de la intervención en la plaza del barrio San Cayetano.

“Son obras para la ciudad, porque cuando uno lleva adelante el cronograma de obras que va viendo en Comodoro Rivadavia se ven beneficiados todos los barrios y eso a nosotros nos pone bien, porque vamos cumpliendo con lo que fuimos prometiendo”, manifestó Luque.

Expresó también que le da “mucha tranquilidad” que con este tipo de acciones gubernamentales se pueda llegar “a todos lados”.

“Queremos conectar los barrios históricos de la ciudad manteniéndolos en condiciones, porque nos merecemos tener un Comodoro mejor”, subrayó.

El intendente reafirmó “el compromiso que la gestión municipal tiene con los comodorenses en cuanto a la generación de puestos de trabajo, embellecer la ciudad y la necesidad de fundar alternativas productivas con el objetivo de brindar justicia social a una ciudad que tanto le dio al país, lo cual me enorgullece llevarlo a cabo en este contexto de crisis y de pandemia”.

En cuanto a la generación de empleo que trae aparejado el plan de obras que acaba de ponerse en marcha, Luque valoró “el arduo trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el sindicato de la UOCRA y el sector privado con la incorporación de 150 trabajadores”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias