Este martes, el intendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular del ENHOSA, Enrique Cresto; y el vicejefe de asesores de Presidencia, Julián Leunda, a fin de unificar criterios respecto al avance del Plan Argentina Hace que incluirá para la ciudad redes de agua y cloacas, pavimento y veredas en distintos barrios.

 

Juan Pablo Luque durante la reunión con funcionarios nacionales.

Respuestas satisfactorias

Al respecto, el mandatario local manifestó su satisfacción por: “Recibir nuevamente respuestas por parte del gobierno nacional ante cada planteo que venimos haciendo desde que comenzó la gestión”.

Y destacó: “El rol de Julián Leunda, que sabe muy bien todo lo que necesita Comodoro y es un puente muy importante con los ministros, tanto para acompañar en las gestiones como para el seguimiento de los proyectos”.

 

Luque junto a Cresto en la reunión de Buenos Aires.

 

Sobre la reunión de este martes, comentó que: “El ministro Katopodis nos garantizó una gran cantidad de obras para nuestros vecinos, con una inversión de casi 600 millones de pesos solo en la infraestructura que dialogamos hoy. Vuelvo a reiterar que la inversión de Nación para con nuestra ciudad no tiene precedentes”.

En primera medida, se destaca que desde el Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) se ejecutarán redes cloacales y de agua con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los comodorenses y dignificar a las familias. Asimismo, es importante mencionar que la obra que se lleva adelante en barrio Las Orquídeas es la primera que se está realizando con los fondos del Plan Argentina Hace.

 

 

En este orden, se continuará con la ampliación de la red cloacal de los barrios Presidente Ortiz, San Cayetano, Gesta de Malvinas, Centenario, Los Bretes, Abel Amaya y otras manzanas que también corresponden al sector de Las Orquídeas. Mientras tanto, Gesta de Malvinas también contará con la ampliación de red de agua potable. Obras que suman una inversión por más de 110 millones de pesos.

 

Pavimento y veredas

Otro de los temas planteados dará respuesta a una de las principales demandas de la comunidad, que es la pavimentación de calles. De esta manera se concluirá con obras de pavimentación urbano por más de 420 millones de pesos, a firmar pronto a través de un convenio para el inicio de las mismas en los barrios de Divina Providencia, La Floresta, Acceso Sur y Cordón Forestal.

 

Los barrios de Comodoro Rivadavia serán los principales beneficiados por las obras.

 

Por último, el plan de obras abarcará la reconstrucción y finalización de veredas de distintos barrios de la ciudad, que se verá reflejada en los siguientes lugares: plaza Catamarca, Astra, René Favaloro, Don Bosco, San Martín, Las Flores, La Floresta, y José Fuchs.

En este sentido, es importante resaltar que el total de la inversión es de 585 millones de pesos y que permitirá cumplir con los principales ejes de gestión del actual intendente, que corroboran que Comodoro Rivadavia es reconocida a nivel nacional.

“Queremos lograr que nuestros habitantes vivan en la ciudad que realmente se merecen, dignificando sus viviendas y apropiándose de los espacios públicos”, sentenció Luque.

Leé más notas de La Opinión Austral