POLÉMICA

Macharashvili criticó los intensos controles policiales en Comodoro Rivadavia

El viceintendente de Comodoro Rivadavia apuntó contra el ministro de Seguridad de Chubut por las interminables filas de autos. “El que sale a las 9 de la mañana no va a una fiesta clandestina”, deslizó.

Por La Opinión Zona Norte


Debido a la delicada situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia, las autoridades provinciales decidieron reforzar los controles policiales en la capital petrolera. Por ello, hace algunos días se pueden observar interminables filas de vehículos debido a los retenes policiales instalados en varios puntos de la ciudad.

 

Los operativos de rutina son llevados adelante por la Policía del Chubut en colaboración directa con las fuerzas de seguridad federales. Principalmente, se controla la circulación según la terminación del DNI, pero se vuelve un inconveniente cuando se congestiona el tránsito debido a la gran cantidad de gente que se dirige a su trabajo.

 

 

Este miércoles por la mañana se podían observar largas filas de autos en la Av. Libertador San Martín, que se extendía desde el Chalet Huergo hasta la Comisaría Gral. Mosconi. Los conductores que intentaban llegar a la zona céntrica, vieron frenado su paso por este embotellamiento de más de 2 kilómetros.

 

 

Este hecho causó un enorme malestar en los vecinos y el viceintendente, Othar Macharashvili, acompañó el enojo de los comodorenses. El funcionario expresó su molestia a través de Twitter y se quejó por el control policial que complicó el tránsito durante esa mañana. “Lo único que hace es molestar y perjudicar a los vecinos que van a trabajar, al médico o a las distintas actividades esenciales”, manifestó.

 

 

En ese sentido, apuntó contra el ministro de Seguridad de provincia, Federico Massoni. “Le pido al ministro que tenga un poco de sentido común y que revea las disposiciones de los controles, el que sale a las 9 de la mañana no va a una fiesta clandestina”, remarcó el viceintendente de la ciudad petrolera.

 

 

“Entiendo que hay que controlar que la gente se cuide, pero hay que hacerlo en tiempo, forma y lugares que no genere esto”, amplió el funcionario en diálogo con FM La Petrolera. Además, fue muy crítico con el accionar de las autoridades de seguridad. “Esto no suma, porque después veo que los fines de semana no hay controles”, sentenció el viceintedente y manifestó que estas cuestiones “lo sacan”.

 

 

Por otro lado, Macharashvili aclaró que no tiene problemas con los controles ni la presencia policial en Comodoro, pero pidió que se tenga un “criterio en cada acción que se hace” a la hora de llevarlos a cabo. “Hay que estar preparado y no hacer lo que pasó y que pone a la gente mal predispuesta”, resaltó.

 

 

“Para qué hacer una cosa así, si estamos en una situación donde la gente está sensible y hay cosas que no las comprende nadie y menos la gente que viene a hacer sus trámites o va a su trabajo”, criticó. Además, el funcionario municipal aseguró que la mayoría de los ciudadanos cumple con el protocolo vigente y la gente que circula sale a trabajar. En ese sentido, señaló la necesidad de articular el trabajo entre la provincia y la Municipalidad para evitar que estas situaciones sucedan. “Hay que coordinar las acciones con la gente nuestra que conoce la sensibilidad, la forma de cómo hacerlo y a qué hora”, indicó el compañero de fórmula del intendente Juan Pablo Luque

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias