AGENCIA COMODORO CONOCIMIENTO

Municipio de Comodoro Rivadavia amplía líneas de créditos para taxis

A partir de esta semana se sumarán a taxis y fletes. Desde el año pasado que la Intendencia de Luque aplica este incentivo a las PyMEs, las más golpeadas por la pandemia.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente Juan Pablo Luque anunció este lunes la continuidad de la Línea de Crédito Municipal para Pequeñas y Medianas Empresas, ampliada para taxis y remises.

 

A partir de esta semana se suman taxiflet y servicio de bateas, quienes contarán con la posibilidad de solicitar hasta 200 mil pesos con un período de gracia de 3 meses.

 

Cabe recordar que permanece vigente también la línea de crédito para cada sector, con distintos requisitos a solicitar según la cantidad de empleados, tal cual se detalla a continuación.

 

Para PyMEs de 16 a 30 empleados, podrán solicitar hasta 1.000.000 de pesos. A su vez existe una línea con prioridad para gastronómicos, hoteleros, operadores turísticos, eventos, gimnasios, institutos de enseñanza, jardines y guarderías. En este caso, consiste en 12 meses de gracia plena; y una tasa de interés del 12% TNA fija. (Vigente)

 Emprendedores podrán gestionar con la Agencia Comodoro Conocimiento. FOTO: MUNICIPIO COMODORO RIVADAVIA
Emprendedores podrán gestionar con la Agencia Comodoro Conocimiento. FOTO: MUNICIPIO COMODORO RIVADAVIA

En cuanto a PyMEs con hasta 7 empleados, podrán solicitar desde 50.000 pesos a 300.000 pesos. Con 3 meses de gracia plena, y una tasa de interés del 12% TNA fija. (Vigente)

 

En lo concerniente a PyMEs de 8 a 15 empleados, podrán solicitar desde 100.000 pesos a 600.000 pesos; con 3 meses de gracia plena; y una tasa de interés del 12% TNA fija. (Vigente)

 

Asimismo, en lo referente a taxis, taxiflet, bateas y remises, cada titular podrá solicitar hasta 200.000 pesos por unidad autorizada; con 3 meses de gracia plena, y una tasa de interés del 12% TNA fija. (Vigente)

 

A su vez, existe la línea Microemprende. En este caso, el monto financiable es de hasta 50.000 pesos, o el equivalente al monto de 3 salarios mínimos vital y móvil, con un porcentaje de capital a financiar del 100 %, y una tasa anual del 12 %, a partir de la cuota 12. El período de gracia plena es de 6 meses y una amortización del crédito de hasta 48 meses.

Accesos

Quienes estén interesados en acceder a los términos y condiciones y completar la solicitud de crédito, deberán ingresar en el sitio oficial de la Agencia Comodoro Conocimiento: www.conocimiento.gob.ar para iniciar el trámite. Por consultas enviar un e-mail a: herramientaspymes@conocimiento.gob.ar .

 

Quienes accedan al crédito deberán sostener la nómina salarial declarada al momento de su solicitud, porque el objetivo de este acompañamiento es exclusivamente garantizar la continuidad laboral y productiva en Comodoro.

Órgano de aplicación

Cabe recordar, que en abril de 2020, el Municipio de Comodoro Rivadavia lanzó una histórica línea de créditos destinada a las pequeñas y medianas empresas golpeadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

 

Desde ese entonces, la Agencia Comodoro Conocimiento funciona como órgano de aplicación facilitando las herramientas para solicitar el crédito de manera virtual, como así también del estudio técnico, evaluación y seguimiento de cada caso.

 

Desde el Ejecutivo comodorense destacaron el “esfuerzo” financiero comunal que se realizó “durante todo el año” 2020 para “amortiguar las consecuencias económicas de la pandemia y acompañar a los sectores más golpeados”.

 

En el lanzamiento de los créditos, Luque había ponderado esta herramienta que tiene el Estado comodorense “para que puedan sostener sus comercios y mantener los puestos laborales, sumado a la cantidad de aportes en subsidios y en compra de equipamiento e insumos en materia sanitaria y social”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias