LAS OFRECEN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Municipio de Comodoro Rivadavia alerta a la comunidad ante la venta ilegal de terrenos

“Hemos detectado que principalmente en las redes sociales se ofrecen terrenos fiscales, más que nada en la zona de Km. 17 y 18 y en algunos otros barrios también", expuso el Subsecretario de Tierras y apuntó que "son maniobras fraudulentas porque se trata de terrenos de propiedad del Municipio".

Por La Opinión Austral


El subsecretario de Tierras del Municipio de Comodoro Rivadavia, Ariel Gamboa, advirtió que se han producido estafas con terrenos municipales. "Para cualquier información sobre venta de tierras, la ciudadanía puede acercarse a la Subsecretaría”, expresó.

 

Sobre algunas cuestiones puntuales que se han dado en ese último tiempo, el funcionario manifestó que “hemos detectado que principalmente en las redes sociales se ofrecen terrenos fiscales, más que nada en la zona de Km. 17 y 18 y en algunos otros barrios también".

 

En ese sentido, advirtió que "son maniobras fraudulentas porque se trata de terrenos de propiedad del Municipio, algunos cuentan con pre adjudicaciones o derecho de ocupante”.

 

Por consiguiente, “cualquier tipo de adquisición, sin autorización del Ejecutivo, está sujeto a que después lo dejemos sin efecto y todo lo invertido para la compra se va a ver frustrado por este engaño”, sostuvo y añadió que “por eso advertimos a la población porque va a tener problemas cuando quiera regularizar esa situación y se pueden encontrar con multas y la quita de cualquier derecho sobre esas tierras”.

 

Constatar el estado del terreno

Para conocer el estado de situación de un terreno ofrecido, Gamboa señaló que “la gente tiene que dirigirse al área de Tierras, solicitar los datos del terreno para verificar si están realmente disponibles y, en todo caso, cualquier tipo de compra-venta de mejoras o sesión de derechos, tiene que pasar si o si por el área correspondiente”.

 

En ese sentido, también destacó que “por el momento, estamos trabajando en lo que es la regularización de zonas como Km. 17 y 18, en lo que es recupero para poder tener terrenos disponibles. En el momento que los tengamos, haremos un llamado a la población y arbitraremos los medios para el otorgamiento de lotes”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias