EN ESTE 2020

Municipio de Comodoro Rivadavia entregó los últimos lentes recetados

El acto se realizó en el Centro Cultural para que los beneficiarios del exitoso programa “Mirándonos” puedan retirar sus tan anhelados anteojos. Quedan pendientes 150 pares.

Por La Opinión Zona Norte


El programa “Mirándonos” es uno de los que forma parte del plan de salud municipal declarados Política Pública, es decir que traspasa las gestiones y así lo ratificó el intendente Juan Pablo Luque aumentando la inversión para el área sanitaria.

 

La última entrega de lentes del año contó con la presencia del secretario de Salud, Carlos Catalá y la subsecretaria Gabriela Simunovic.

 

En esta oportunidad, Catalá recordó que “en este año 2020 entregamos más de mil lentes recetados y estamos muy contentos porque logramos ponernos al día en un contexto tan particular, porque en un principio la fabricación, la compra y el transporte estaba todo cerrado”.

 

Actualmente, el programa logró incorporar una óptica más. “Hoy contamos con tres, por lo cual pudimos llegar a esta última entrega del año y nos quedan pendientes 150 pares de anteojos que corresponden a las últimas consultas de los meses noviembre y diciembre, que ya estamos trabajando con ellos”, explicó Catalá.

 

Respecto al programa, el secretario expuso que “nosotros buscamos estrategias para optimizar los recursos pensando en la gente que en este contexto de pandemia se quedó sin trabajo, sin obra social, como así también en los niños, jóvenes, adolescentes y jubilados. Dejamos de hacer énfasis en algunas cuestiones económicas y nos centramos en la necesidad de quien lo solicita”.

 

Del mismo modo adelantó que “vamos a seguir trabajando en beneficio de la gente que necesita de esta herramienta para mejorar su salud visual, y esto es parte de la política del intendente Juan Pablo Luque. Estamos hablando de un par de lentes que cuestan cerca de los 8.000 o 10.000 pesos, por eso nos parece importante dar continuidad a esto”, puntualizó Catalá.

Mercado laboral

En un 2020 marcado por la pandemia y la consecuente crisis que generó en distintos ámbitos, desde el gobierno municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se puso especial énfasis en distintas acciones tendientes al sostenimiento y la generación de empleo.

 

Desde el inicio de la actual gestión municipal, una de las grandes prioridades es que todos los comodorenses puedan vivir de forma digna y, para ello, es fundamental la cuestión laboral. En ese sentido, se viene avanzando en medidas que favorezcan el sostenimiento y la generación de puestos de trabajo, como los créditos a pymes y la ejecución de obra pública; pero también en la inserción laboral de los jóvenes, mediante el programa Comodoro Trabaja. De esta manera, se constituyen tres grandes ejes que persiguen estos objetivos.

 

En ese contexto, cumple un rol esencial esta última propuesta, que se desarrolla desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete que encabeza Gustavo Fita, y sigue la línea del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Durante este año, la propuesta brindó capacitaciones a más de 400 jóvenes de 18 a 24 años, tanto en modalidad presencial como virtual, al decretarse la emergencia sanitaria. Asimismo, esta tarea se replicó en 10 asociaciones vecinales, mediante un cronograma que continuará desarrollándose durante el año próximo.

Entre las temáticas que se abordan en estos cursos se encuentran seguridad e higiene; Ley de Contrato de Trabajo; riesgos, derechos y obligaciones; calidad de servicios; entre otras

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias