La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso nuevas medidas para acompañar a los comercios tras incrementarse las restricciones impuestas en el sector por la pandemia de COVID-19. Se trata de algunas exenciones impositivas que incluyen: Impuesto Inmobiliario; Recolección de Residuos; Automotor para quienes tienen sus vehículos afectados 100% a la actividad; mínimo de Ingresos Brutos para los que no están trabajando; canon de venta de bebidas alcohólicas y publicidad; y renovación de la Habilitación Comercial.

En ese marco, el secretario de Recaudación, Israel Coen, detalló que: “los sectores beneficiados serán gimnasios, escuelas de danzas y centros de actividades físicas, canchas de fútbol y paddle, natatorios, hoteles, restaurantes, bares, peloteros, salones de eventos, agencias de turismo y talleres culturales. También los jardines maternales que no están funcionando de forma virtual, ya que los que sí lo están haciendo, continúan teniendo ingresos”.

Además, se implementó una prórroga en los vencimientos para el pago de una serie de tributos y cuotas. Esto, está destinado a aquellos que tienen planes de pago vigentes con vencimiento desde el 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre. El pago de esos planes, se postergará hasta el 31 de diciembre de 2020, sin ningún tipo de interés agregado.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte