De patear una pelota en Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia a entrenarse con la Primera de Racing a metros del Cilindro de Avellaneda. Mateo Marín, es un futbolista de 18 años, categoría 2003 formado en el club comodorense que actualmente pertenece a Racing y está a un paso de cumplir uno de sus grandes sueños.

Mateo partió con su valija rumbo a “La Academia”, a fines de 2017 luego de salir campeón con la Octava División de USMA y actualmente juega en la Quinta de Racing y el pasado fin de semana fue convocado por Claudio Úbeda, entrenador de la Primera, para entrenarse el domingo 22 de agosto con el plantel mayor.

“Desde muy chico ya sueño con esto, ir a entrenar fue un pasito más para llegar a donde quiero estar, que cada vez estoy más cerca”, expresó a El Patagónico.

Era viernes y el estaba en el colegio del club cuando recibió el mensaje de que estaba convocado para entrenarse con la mayor. “Llegué a mi casa, y les conté a mis viejos y mi hermano, se pusieron muy felices. El domingo al principio estaba nervioso pero me tranquilicé para que me salgan las cosas bien en la práctica”. manifestó.

Hace cuatro años que Mateo llegó al equipo de Buenos Aires y lucha día a día para cumplir su sueño, debutar en la Primera con el Cilindro de Avellaneda en plenitud, y desde que Úbeda dirige al equipo principal de Racing, le ha dado importancia a las juveniles de la institución y es constante esta invitación a jugadores de 5° para sumar experiencia en los entrenamientos y que el salto a primera no sea tan brusco.

EN ESTA NOTA mateo-marin Racing Club

Leé más notas de La Opinión Zona Norte