CASI UNA TRAGEDIA

Peleó con su pareja, manejó ebrio y casi mata a una mujer en choque frontal

El hombre chocó a otro vehículo conducido por una mujer de 65 años, quien sufrió fracturas y debe ser operada. Aseguró que "iba despacio". Él resultó ileso. Fue a la altura del mirador de Comodoro Rivadavia.

Por La Opinión Zona Norte


Un hombre iba manejando su vehículo en estado de ebriedad, chocó a otro vehículo y casi provoca una tragedia en la localidad de Comodoro Rivadavia.

 

El hecho causó indignación en la comunidad, que se manifestó a través de redes sociales. Esto último es debido a que el responsable del accidente iba ebrio porque “se había peleado con su pareja”, y que la mujer que se accidentó -que viajaba en el otro automóvil- debe ser operada por sus lesiones, pero en los hospitales públicos no hay camas disponibles.

 

El domingo pasado, alrededor de las 20:30, se produjo el fuerte accidente de tránsito a la altura del mirador de la localidad. Allí los dos vehículos chocaron de frente, lo que provocó que la Policía corte ambos accesos del camino alternativo que une Kilómetro 3 y el barrio Pietrobelli. Los automóviles quedaron destrozados y fueron secuestrados por personal de Tránsito Municipal de la ciudad comodorense.

 

Leer más: Mujer sufrió fracturas en choque frontal con conductor ebrio y no consigue cama para ser operada

 

De este modo, personal de rescate y una ambulancia debieron acercarse al lugar -convocados por los uniformados que llegaron primero- para auxiliar a los conductores de ambos vehículos. Es decir, el hombre que estaba alcoholizado -del cual no se aportaron datos personales- y una mujer de 65 años que iba en el otro vehículo, con el que terminó impactando.

 

El conductor del Peugeot quedó ileso y, de hecho, logró salir del auto por sus propios medios.

 

Cuando los efectivos se acercaron a él para averiguar lo que había sucedido, es decir la causa del accidente, notaron que el muchacho se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por este motivo, los inspectores de Tránsito le realizaron el test correspondiente, donde dio 2.25 de alcohol en sangre.

 

Ante la presencia de los medios de comunicación locales, el sujeto expresó: “Me había peleado con mi mujer, pero venía despacito por la ruta”. Seguidamente, el hombre fue trasladado a un centro de salud para ser asistido por su estado de ebriedad y para verificar que se encontrara bien físicamente.

Accidentada

Por su parte, la mujer de 65 años que conducía el vehículo Fox tuvo que ser atendida por personal médico. “Fue un milagro. Gracias a Dios se encuentra fuera de peligro”, remarcó personal de tránsito a ADNSurel domingo pasado. Rápidamente fue trasladada al Hospital para ser revisada por algún golpe o lesión por el impacto, y descartar que haya algo de gravedad.

 

Sin embargo, ayer se conoció que después de ser revisada por un equipo de profesionales, le certificaron fracturas y debido a eso, la adulta mayor tiene que ser intervenida quirúrgicamente.

 

Leer más: Médico "recién recibido" conducía alcoholizado y mató a un ciclista

 

Aunque está hospitalizada, no la pueden operar debido a que en los nosocomios públicos no hay camas disponibles para tal procedimiento.

 

Hasta el lunes pasado, la mujer se encontraba en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, a la espera de conseguir una cama en alguna clínica, centro médico o sanatorio de la ciudad, para ser derivada de manera urgente. Fuentes calificadas habían indicado que la paciente “está mal con fractura de fémur, pero no la pueden operar si no hay camas”.

 

Cabe desatacar que la falta de lugares en las instituciones de salud se debe al aumento de casos positivos de coronavirus y los pacientes en estado de gravedad que deben ser internados, que fue creciendo desde diciembre. Además de las personas que se encuentran internadas por otras patologías o por accidentes de este tipo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias