Todos por Pía

Piden donaciones para la beba de una joven que murió dando a luz

Alice Sandoval era una joven de Comodoro Rivadavia, que perdió la vida el 7 de mayo, en Bariloche, tras dar a luz. Sus amigos comenzaron colecta para ayudar al padre de la recién nacida.

Por La Opinión Austral


Alice Sandoval era una comodorense que decidió irse a vivir a la cordillera hace más de un año, junto a su pareja, pero el pasado 7 de mayo falleció luego de dar a luz a su bebé.

La joven padecía una enfermedad autoinmune por la que era atendida en el Hospital de El Bolsón, y a pesar de que su embarazo era de alto riesgo, decidió continuarlo.

Por la gravedad de su salud, se decidió que permanezca internada en el hospital de Bariloche.

El 6 de mayo comenzó con la tarea de parto, y finalmente al otro día mediante una cesárea, dio a luz a su hija Pía, con 7 meses de gestación.

Lamentablemente Alice no pudo superar la cesárea, tuvo un paro cardiorrespiratorio y a pesar del esfuerzo de los facultativos, falleció. En cuanto a la bebé, se encuentra en buen estado y deberá permanecer entubada por lo menos 2 meses, hasta cumplir con su tiempo de gestación.

Por su parte, algunos amigos de la joven de diferentes ciudades, comenzaron con una para realizar donaciones tanto para Pía, como para el papá que se encuentra desempleado.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, una de las amigas de Alice comentó: “A Carlos (el papá de Pía), le prestaron una casita a 3 cuadras del hospital de Bariloche. Así que estamos súper contentos, ya que cada vez está más cerca de la bebé”.

Sobre las donaciones explicó que se están llevando a cabo tanto en la cordillera como en Comodoro Rivadavia. “Quienes tuvieron la iniciativa fueron las amigas de ella de El Bolsón, que son las que más estuvieron con ella este último tiempo. Las chicas de Comodoro quisieron ayudar desde allá, y yo desde Río Senguer, que es el pueblo donde estoy viviendo ahora, también”.

Donaciones

La campaña denominada “Ayudemos a Carlos y Pía”, será destinada a que el papá de la niña pueda costear las necesidades de la bebé en este difícil momento, ya que se encuentra desempleado.

Carlos es un trabajador independiente que en tiempos de cuarentena y al estar a cargo de su pequeña, no puede ejercer el trabajo que venía realizando.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo mediante Rapi Pago o Pago Fácil, con el código de pago: 99455210102, o por Mercado Pago al CBU: 00000031000994552101012, alias: codos.buje.iván.mp

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias