CHUBUT

A partir de este martes, reabren todos los tribunales de Comodoro Rivadavia

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió levantar la medida y reanudar la actividad en los organismos judiciales. Reabrirán los tribunales penales, no penales y los Juzgados de Paz, es decir que se reanudarán los plazos procesales.

Por La Opinión Zona Norte


Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los tribunales de Comodoro Rivadavia se encontraban en Feria Extraordinaria desde el 1º de septiembre. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, resolvió levantar la medida y reanudar la actividad en los organismos judiciales.

A partir del martes 15 de septiembre, reabrirán los tribunales penales, no penales y los Juzgados de Paz, es decir que se reanudarán los plazos procesales.

En el fuero no penal, la se retomará la actividad de la Cámara de Apelaciones Civil; Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2; Juzgados de Ejecución N° 1, N° 2 y N° 3; además de los Juzgados y Oficinas de Gestión Unificada del Fuero de Familia. Respecto al tribunal penal, el reinicio de la actividad abarca a la Cámara en lo Penal, Colegio de Jueces Penales y la Oficina Judicial.

En el ámbito de la Justicia de Paz, se reabrirán los Juzgados de Paz N° 1, 2 y 3 de Comodoro Rivadavia y los Juzgados de Paz de Rada Tilly y Camarones.

La medida también alcanza al Equipo Técnico Interdisciplinario, Oficina del Servicio Público de Mediación y Biblioteca. Todos estos organismos se suman a los Juzgados Laborales de Comodoro Rivadavia, que reanudaron su actividad la semana pasada.

El personal afectado al cumplimiento de tareas en las actividades mencionadas deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Superior Tribunal de Justicia. La atención al público será de 8 a 12 horas y se implementará el sistema de turnos web para evitar la

conglomeración de personas en los edificios judiciales.El Comité de Asesoramiento Médico Sanitario de la Justicia provincial resolvió estas medidas luego de realizar la desinfección correspondientes de todos los edificios judiciales. Además, los agentes judiciales que están comprendidos en grupos de riesgo no podrán concurrir a sus lugares de trabajo en forma presencial y deberán cumplir su tarea de manera remota. En ese sentido, en ningún caso la dotación de agentes afectados al servicio podrá exceder del 50% del plantel total de la dependencia judicial.

En ese sentido, se acordó que el Comité Médico Sanitario, es el órgano de consulta permanente del Superior Tribunal de Justicia mientras dure la crisis sanitaria producto de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, cualquier asesoramiento u opinión sobre cuestiones relacionadas con la problemática, deberán ser canalizados, en forma exclusiva, ante las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut.

Por otro lado, el Superior Tribunal de Justicia podrá autorizar, grupos de trabajo en otra modalidad distinta a la mencionada anteriormente, la que quedará bajo estricta responsabilidad administrativa del titular del organismo que ha realizado dicha solicitud en forma expresa y excepcional. Estas excepciones se realizarán con la previa aprobación del Comité Médico Sanitario y evaluadas por los especialistas de la cartera sanitaria de la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias