En varias ciudades

Policías de Chubut reclamaron por el pago atrasado de dos meses de sueldos y el aguinaldo

Policías de Comodoro Rivadavia se manifestaron durante la tarde del martes en la plaza San Martín para reclamar por salarios adeudados. “Hay mucho malestar”, advirtieron desde la fuerza. Efectivos de Trelew y Esquel, Rawson hicieron lo propio en sus ciudades.

Por La Opinión Austral


Los puntos de encuentro fueron las plazas principales de las ciudades de todo el país. En Chubut se movilizaron los policías de Rawson, Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia, estos últimos partiendo desde la plaza San Martín.

“Lo hacemos cansados de esperar por nuestros salarios”, explicaron sobre la concentración que tuvo lugar el martes a las 17 horas, donde reclamaron la “normalización de los pagos ahora. Nuestras familias reclaman por ello”.

“Hemos sido pacíficos y hemos aguantado lo humanamente posible a que nos paguen. Nunca dejamos de trabajar”, remarcaron en un comunicado.

“Nos deben sueldos, aguinaldo y aumentos”, subrayaron y agregaron que no tienen “certeza de que nuestros haberes serán mejorados (...). Por eso te convocamos hoy a la plaza” para “desde allí manifestarnos. Estamos disconformes; estamos con mucho malestar”, alertaron.

Dante Rocha, referente del Sindicato Policial de Chubut, destacó la presencia de los uniformados -tanto activos como pasivos- y sus familias. "Esta es la movilización pacífica de los policías y sus familias reclamando lo que por derecho les corresponde, que es el pago de sus sueldos y aguinaldo en tiempo y forma", dijo.

"Ahi es donde tienen que aplicar la ley (en el pago de salarios), y no para sancionarnos (por protestar), porque los policías activos a pesar de todo no le han sacado el hombro a esta pandemia y han salido a la calle todos los días. Que nos paguen el sueldo en tiempo y forma es lo que se está reclamando en Comodoro, en Trelew, en Rawson, en Lago Puelo", expresó.

"Es para que vean también que no hay tanta conformidad como ellos dicen ante esta situación", apuntó, y adelantó que "va a haber más manifestaciones, van a seguir teniendo a los policías en la calle, pero no solo uniformados y trabajando, sino de civil y reclamando".

Más reclamos

No sólo en Comodoro Rivadavia se visibilizó el malestar policial en Chubut. También hubo reclamos en las localidades de Trelew y en Esquel, donde están convocados activos, pasivos, familiares y simpatizantes, con distanciamiento y barbijo.

El suboficial principal retirado Carlos Agüero dijo, en diálogo con Notas de Radio, que “hay un gran malestar del personal policial, que tiene a su cargo una importante función como es la seguridad pública”.

Aclaró que “no se trata de una retención, la ley policial nos habilita a reclamar pacíficamente”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias