ESTE MIÉRCOLES

Renunció Donnet, ministro del Tribunal Superior de Justicia de Chubut

Desde hace ocho meses, el magistrado estaba alejado de la actividad tras solicitar una licencia por razones de salud relacionadas a un cuadro de estrés. Tenía un pedido de juicio político en su contra por realizar declaraciones públicas misóginas y calificar de "negra chorra" a la dirigente social Milagro Sala.

Por La Opinión Austral


Miguel Ángel Donnet dejará su cargo a partir el 31 de agosto presentó la carta de renuncia ante sus pares de la Corte provincial que deberán remitirla al gobernador Mariano Arcioni, encargado de aceptar o rechazar la decisión. En la misiva enviada al Superior Tribunal agradeció a colegas, funcionarios y empleados del Poder Judicial por el acompañamiento.

 

 

 

 

 

El juez cobró protagonismo en mayo cuando a través de sus redes sociales hizo comentarios misóginos y discriminatorios contra la dirigente social Milagro Sala. Tras calificarla de "negra chorra", organismos de derechos humanos iniciaron acciones legales para impulsar un juicio político en su contra y destituirlo del cargo.

 

 

 

 

El abogado comodorense había llegado a Tribunal Superior en 2019, designado por el ex gobernador Mario Das Neves. Si bien entonces ya podía acceder a la jubilación nunca dejó el cargo, pese a que en varias oportunidades habían trascendido rumores de una posible dimisión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias