Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, fue el primer disertante que abrió, este viernes a las 10:30 horas, la segunda jornada de la 7° Expo Industrial de Comodoro Rivadavia.
De manera virtual, el funcionario se comunicó con las autoridades de Comodoro Rivadavia, especialmente con el anfitrión, el intendente Juan Pablo Luque, quien fue el encargado de presentarlo.
Al principio elogió la iniciativa del municipio comodorense porque “pone de manifiesto el interés que tiene Comodoro Rivadavia de vincular el conocimiento a las actividades productivas”.
“Este es un reflejo del potencial y la capacidad, de un área que tiene potencial en energías renovables, en el desarrollo humano y productivo, y teniendo en cuenta la etapa próxima que es el relanzamiento de la actividad económica, luego de un año muy complicado de pandemia”, resumió el ministro.

Solidaridad y ciencia

Luego ponderó los temas que se plantean en las ponencias de esta jornada; a la vez que subrayó los proyectos que hubo en Chubut sobre elementos de protección social, textiles, barbijos, lo relacionado con alimentos para productores. “Son iniciativas que ponen de manifiesto la solidaridad que hubo detrás de esta pandemia, la cual nos ha vuelto más pobres, con caída del Producto Bruto en todo el mundo, pero a la vez nos tornó más solidarios. Y la ciencia también estuvo allí presente”, dijo.

Herramienta

“Quisiera comentar que desde el punto de vista del Gobierno Nacional consideramos a la ciencia como una herramienta de transformación social, y para avanzar en una sociedad más justa y más inclusiva. Esto hace que miremos a la ciencia desde todas sus dimensiones, desde lo productivo, desde el desarrollo y en los temas sociales. La ciencia está contribuyendo a un país más solidario y más soberano. La ciencia es Soberanía”, aseveró el ministro.

Base industrial

Antes de Salvarezza participó en la charla el secretario de Ciencia y Técnica de la Provincia de Chubut, Mauro Carrasco, quien afirmó que Comodoro es una “base industrial indiscutible de la Provincia”, y enfatizó que se apoya a la ciudad desde su área, porque la “ciencia y la tecnología es la base de la matriz productiva de Chubut”.

Economía del conocimiento

Por su parte, el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Fabián Scholz, destacó el esfuerzo que se está haciendo desde Nación y Provincia, con lo que se relaciona “a la economía del Conocimiento”. “Es llamativo que en lo local un gobierno entienda el desarrollo de la región que está de la mano con el conocimiento”, elogió.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte