LUEGO DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS RESTOS

Se entregó a la Policía de Trelew el femicida de Nora Benito

El hombre, de más de 50 años, se presentó en la noche del miércoles y confesó el crimen. Los restos de la mujer habían sido hallados en noviembre del año pasado por un camionero, cuando viajaba a Comodoro Rivadavia, por la Ruta 3.

Por La Opinión Austral


El caso de la desaparición de Nora Graciela Benito en Trelew tuvo un nuevo giro esta semana, luego de que se supiera que los restos encontrados por el chofer de un camión a finales de noviembre eran los de la mujer.

El pasado 28 de noviembre, un camionero dio aviso a la Policía del hallazgo de restos de huesos y telas en un campo camino a Comodoro Rivadavia. Los restos fueron encontrados en cercanías de la Ruta Nacional N° 3, a unos 60 metros campo adentro. Además, encontraron vestigios de telas, una sábana color blanco y restos de bolsas de nylon.

Los restos de la mujer fueron encontrados, dos años después de su desaparición

Tomó intervención la Justicia que ordenó efectuar las pericias forenses respectivas. Así, este jueves se confirmó que los restos óseos pertenecen a Nora Graciela Benito.

 Lugar donde fueron encontrados los restos de Nora Graciela Benito.
Lugar donde fueron encontrados los restos de Nora Graciela Benito.

La mujer era una vecina de la ciudad de Trelew, que desapareció sin dejar rastro alguno el 23 de diciembre de 2019. La denuncia por la desaparición de Benito (61 años) fue radicada el 27 de febrero del 2020 por su hijo, quien vive en Comodoro.

Femicidio

Pero el último giro de la causa se dio en la noche del miércoles. El comisario Eduardo Chemin afirmó en diálogo con Cadena Tiempo que “detuvimos a una persona que se hizo presente en la División Policial de Investigaciones (DPI) y que manifestó ser el autor del homicidio de la mujer. Este hombre era uno de los sospechosos”, indicó.

La novedad fue inmediatamente “comunicada a la Fiscalía y a la Oficina Judicial y notificada al defensor penal de turno”. El hombre, de unos 50 años, quedó alojado en el centro de detención “a la espera de la audiencia que se realizará el día de mañana (por este viernes)”, expresó el funcionario policial.

El femicida se entregó por propia voluntad en la DPI de la ciudad de Trelew

El femicida se presentó por propia voluntad en la delegación policial. Tras admitir la responsabilidad del crimen, también reveló los detalles del suceso, que por el momento se mantienen bajo secreto de sumario.

Benito desapareció en la ciudad de Trelew hace más de dos años sin dejar rastros. Ahora se sabe que fue asesinada. Su homicida “se presentó anoche tranquilo y manifestó la situación”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias