CORONAVIRUS

Muy poco movimiento en el feriado en Comodoro Rivadavia

En el marco del feriado nacional por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y con las medidas que generan restricciones, hubo poco movimiento en la ciudad petrolera.

Por La Opinión Zona Norte


Con la vigencia de la prohibición de movilidad en la ciudad según la terminación del documento, el lunes Comodoro lució por momentos casi desierta.

Las medidas que generan restricciones para la circulación diaria en las calles de Comodoro Rivadavia provocaron que este lunes la ciudad luciera con muy poco movimiento, en el marco del feriado nacional por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

El centro sólo evidenció la circulación de personal esencial y algunas personas que concurrieron a realizar compras en mercados, actividad permitida en el marco de las prohibiciones.

Desde el 1° de octubre está vigente un nuevo decreto provincial que restringe la circulación en Comodoro y Rada Tilly y sólo pueden circular los días con fechas pares (por Ej.: sábado 10, lunes 12, miércoles 14) quienes tengan terminación par del DNI; mientras que los días de fechas impares (por Ej., viernes 9, martes 13, jueves 15), quienes tengan terminación impar del DNI.

Dato alentador

El último parte emitido por las autoridades sanitarias de Chubut arrojó un dato alentador para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ya que no se relevaron nuevos decesos, al igual que en el resto de la provincia. De esta forma, en la zona se produjeron desde el inicio de la pandemia 92 decesos.

En las últimas 24 horas se informó que en Comodoro y Rada Tilly se produjeron 72 casos, sobre los 285 de toda la provincia, donde se superaron los 9 mil contagios. Se aguardará que en las próximas horas, incluso con el feriado de este lunes, se produzca la calibración de los datos, para poder confirmar esta situación.

A partir de este miércoles

“Se invita a participar a los vecinos que no estén en aislamiento y que tengan dos o más síntomas a que se acerquen con DNI para ser evaluados”, explicó María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

El programa en Rada Tilly será el miércoles 14 y jueves 15, de 9 a 11:30 en el Centro Cultural, y está dirigido a aquellas personas que presenten dos o más síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos.

“Luego de pasar por unas preguntas se determinará si la persona entra dentro de caso confirmado por definición epidemiológica o si debe hacerse el test de antígenos a través de un hisopado”, explicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias