113 Aniversario

Día del Petróleo: “Seguir con una mirada estratégica como Cuenca del Golfo San Jorge”, dijo Juan Pablo Luque

Cobertura exclusiva La Opinión Austral y La Opinión Zona Norte. El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a la ley de Promoción Petrolera y regalías. Dijo que el futuro es “esperanzador”, con un Gobierno Nacional “con puertas abiertas”. Adelantó que el acto del próximo año podría ser en “El Gorosito”.

Por La Opinión Zona Norte


Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia habló en exclusiva con La Opinión Zona Norte tras el acto en el Museo del Petróleo. Se refirió a distintos temas y marcó, principalmente -y en sintonía con el resto de oradores de la jornada- la necesidad por trabajar de manera conjunta Chubut y Santa Cruz, en pos de incrementar la producción hidrocarburífera y mejorar y continuar fortaleciendo la realidad de ambas provincias.

 

 

 

Consultado respecto la ley de Promoción Petrolera impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía a cargo de Darío Martínez, el jefe comunal marcó que espera se tenga en cuenta lo importante que es “para las provincias y municipios la coparticipación de regalías”, agregando que “en ese sentido tenemos una rica historia y gran parte de nuestras ciudades se administran con estos ingresos, que para nosotros es fundamental que se mantengan”.

 Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte
Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

 

 

En cuanto a la expectativa a lo que viene tras los actos de este domingo, sostuvo que todo lo que se dio “es consecuencia de lo que trabajamos en estos meses”, subrayando una “enorme esperanza” de cara al futuro.

Tenemos que empezar a trabajar para hacer el acto en El Gorosito

Compartir

 

“Ya sabemos bastante de promesas y de trabajos para que las obras sucedan pero finalmente nunca podemos inaugurar las emblemáticas que necesitamos”, añadió al considerar que “hoy creo hay luz al final del túnel, se alinean determinados planetas... que tienen que ver con el Gobierno nacional que nos abre las puertas permanentemente y con una interrelación entre ambas provincias y amistad que lo marco Fernando Cotillo (intendente de Caleta Olivia) y Eugenio Quiroga (vicegobernador de Santa Cruz) en sus discursos de poder trabajar para que a ambos nos vaya bien y no quejarnos si a uno le va bien mejor o peor que al otro, en ese sentido hay que seguir: en el camino de la solidaridad y mirada estratégica como Cuenca del Golfo San Jorge”.

 

 Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte
Foto: Solange Alarcón/La Opinión Zona Norte

En ese sentido, adelantó que ya habló con Fernando Cotillo para que en 2021 el acto por el Día Nacional del Petróleo se haga en Caleta Olivia.

 

“Se lo dije ayer (por el sábado), tenemos que festejarlo en El Gorosito, sería importante mostrar un gesto de nuestra parte para hacerlo el año que viene en Caleta y me parece que tenemos que empezar a trabajar para hacerlo”, sostuvo.

 

En ese sentido, remarcó que junto a Santa Cruz, se trabaja en tener “una mirada que tenga que ver con un plan estratégico”, y dijo: “Debemos tener uno que hable del petróleo, de recursos naturales, del mar y las distintas cuestiones de polos tecnológicos y es un poco de lo que vamos a trabajar en conjunto en el plan de desarrollo de la cuenca y es una mirada que le estamos dando con Fernando”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias