CORONAVIRUS

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly: el sábado fue el segundo día con más cantidad de casos

Los últimos reportes muestran números alarmantes. La estadística preocupa por la escalada del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva para casos y también de casos positivos de acuerdo a la cantidad de hisopados.

Por La Opinión Zona Norte


Luego del récord de 150 casos en el conglomerado Comodoro Rivadavia Villa Rada Tilly el día viernes, el sábado las cifras fueron algo menores pero igualmente de alto impacto, con 106 positivos de coronavirus.

El centenar y medio de la antevíspera se había dado sobre 169 hisopados, lo que arroja la escalofriante proporción de un 88,76% de positividad sobre las muestras analizadas. Esa relación disminuyó levemente pero aún con tendencia altamente volcada hacia el contagio de COVID-19: el 83,46% de los 127 test marcaron la infección de los pacientes examinados.

En la sumatoria, en apenas 48 horas se dieron 256 positivos y apenas 40 negativos entre los testeados, que abonaron fuertemente al acumulado general desde el inicio de la pandemia: 1.913 casos de los cuales 740 siguen activos; 1.173 recuperados y -lo que más preocupa- 35 hospitalizados (seis más que en la jornada anterior).

Por otro lado, del viernes al sábado, 81 personas obtuvieron el alta médica para su condición de contagiados del virus, aunque el número de contagios sigue superando al de las personas que dejan de transitar la enfermedad y su carga viral.

“La vuelta a Fase 1”

El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita afirmó que “la vuelta o no a fase 1, se va a dar según la situación sanitaria de la ciudad y hoy más que nunca tenemos que ser lo más prudentes posibles.

Señaló que “si podemos respetar las normas y la curva de contagios baja en estos días será una cosa y si no ocurre eso, tendremos que ver las medidas. Para salir de esta situación necesitamos el acompañamiento y la conciencia de toda la comunidad”.

Continuando, Fita agregó que “estamos trabajando todos juntos y todos es todos, junto a la ciudadanía como lo hicimos desde un principio cuando comenzó la pandemia. La vuelta a fase 1 es la opción si no baja la curva de contagios”.

El funcionario se refirió al sistema de Salud, sobre si existe el riesgo de que en los hospitales de la ciudad de Comodoro Rivadavia se quede sin camas y respiradores, puntualizó que “eso, la verdad que va a depender de lo mismo que mencioné antes, todos trabajamos diariamente para que no pase”. En esta sentido continuó: “La gente ayuda con donaciones de respiradores y equipamiento, al igual que el Municipio y empresas privadas, pero en lo que no vamos a poder invertir es en recurso humano y es a quienes hoy más que nunca debemos cuidar y ayudar”.

Para cerrar, dijo: “Sería el mejor homenaje que podemos hacer este lunes que es el Día de la Sanidad, tener mucha conciencia ciudadana”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias