AUMENTO DE CASOS

Comodoro Rivadavia endurece controles para evitar reuniones sociales

Autoridades de Comodoro Rivadavia y el Gobierno del Chubut anunciaron que pondrán énfasis en controles para evitar una mayor propagación de Covid-19.

Por La Opinión Zona Norte


El recrudecimiento de la pandemia en Comodoro Rivadavia provocó la reacción de las autoridades, tanto municipales como de la provincia.

En el marco de una conferencia de prensa brindada este martes por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, y el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se anunció una serie de medidas.

“No habrá retroceso de fase”, señaló Massoni en relación a la capital del petróleo. Sin embargo, enfatizó que los controles “van a ser extremadamente contundentes”. Apuntó que se intensificarán en los accesos a la ciudad y se restablecerán los retenes vehiculares en distintos puntos.

Además, adelantó que la tarea se desarrollará de forma conjunta con la Comuna y que se prestará especial atención a la circulación social fuera del horario límite establecido. “Se procederá a secuestrar el automóvil y a realizar la sanción correspondiente”, subrayó.

 

Cronograma

El secretario Sampaoli detalló el cronograma de circulación acordado entre las autoridades. Dijo que será posible hacerlo de lunes a viernes hasta las 20 horas. Los fines de semana, en tanto, el plazo se extenderá hasta las 21 horas. Además, anticipó que el común de los comercios podrá abrir sus puertas al público de 09 a 19 horas. En el caso de los mercados de barrio, que son considerados “de proximidad”, podrán abrir hasta las 21 horas.

Los super e hipermercados podrán hacerlo hasta las 20 horas. Los prestadores de actividades físicas, como los gimnasios, también tendrán la posibilidad de trabajar hasta las 21 horas de lunes a viernes, y hasta las 20 horas los sábados y domingos.

En lo que respecta al transporte público, dijo que se controlará la capacidad de llevar pasajeros sentados, guardando la distancia preventiva. “Buscamos que la comunidad circule en el horario que debe, por cuestiones laborales. Buscamos un equilibrio entre la actividad laboral y la capacidad sanitaria. Esperamos que con estas medidas, en los próximos 14 días la curva de contagios descienda”, manifestó.

En otro orden de cosas, uno de los puntos de mayor interés es el relativo a las reuniones sociales. Se las considera como la causa de la mayor cantidad de contagios. El secretario Gaitán resaltó que, en tal sentido, “los controles serán muy estrictos”.

Aseveró que será “muy útil” la tarea con la Policía en los sectores más alejados del centro de la ciudad. Dijo que se hará hincapié en el uso de tapaboca y en el cumplimiento del distanciamiento social en los comercios: “No debería haber filas en las veredas”, indicó.

Finalmente, se refirieron a una situación que había sido marcada como preocupación por el sector gastronómico. Señalaron que se podrá circular fuera del horario límite mostrando en el teléfono celular la confirmación de un turno en un local de comidas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias