EL CUERPO TENÍA 82 PUÑALADAS

Tres meses de prisión preventiva para el sospechoso del asesinato de Yanina Montes

Se trata de Luis Gómez. Se entregó durante la noche del jueves. La autopsia determinó que el cuerpo de la víctima Yanina Montes tenía 82 heridas punzocortantes.

Por La Opinión Zona Norte


Tres meses de prisión preventiva fue lo que dispuso este sábado la jueza penal Raquel Tassello, en el marco de la audiencia de control judicial a la que fue sometido Luis Gómez. Se trata del sospechoso de haber asesinado a su pareja Yanina Montes, la mujer hallada en la vivienda que alquilaba en la calle Quichuas, en cercanías del Cementerio Oeste en Comodoro Rivadavia.

La magistrada otorgó además seis meses de plazo a la Fiscalía para desarrollar la investigación. El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la fiscal Verona Dagotto.

A Gómez se lo dio por anoticiado del delito que se le imputa y asegurada su defensa técnica, representada por el abogado Carlos Garay.

La imputación inicial que pesa sobre el presunto autor es de homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento y violencia de género, delitos que en caso de que la causa sea elevada a juicio y se establezca la responsabilidad penal del sospechoso, prevén una pena de prisión perpetua.

La autopsia determinó que el cuerpo de la víctima presentaba 82 heridas punzocortantes. “Es un hecho muy grave con una expectativa de pena de la más alta que prevé el Código Penal”, señaló la jueza Tassello al dictar tres meses de prisión preventiva para el imputado.

Habló el tío

Fernando Gómez, tío del joven acusado aseguró que su sobrino “debería estar internado por los problemas psiquiátricos que tiene”.

“Los dos se conocieron en el Servicio de Salud Mental del Hospital Regional. Mi sobrino tiene problemas psiquiátricos y tendría que estar internado”, aseguró.

Fernando Gómez indicó además que hace un año aproximadamente la pareja vivió en su vivienda del barrio San Cayetano.

“Estuvieron bastante tiempo viviendo acá y a mí no me gustó mucho la actitud de la chica ya que venían muchos hombres a buscarla. Les tuve que decir que se vayan”, dijo.

Además, declaró que “después se fueron a vivir al Quirno Costa, anduvieron por el Ceferino y hace un tiempo atrás se vinieron al José Fuchs, al lugar donde a ella la encontraron muerta”, añadió.

Consultado sobre la presunta responsabilidad de su sobrino, dijo: “no podría afirmarlo, pero sé que no está en sus cabales ese chico”.

“Si fue o no lo determinará la Justicia, pero es un chico adicto desde pibe, que permanentemente lo han debido internar en Buenos Aires o donde estuvo”, señaló.

“Nació en el año 90 y fue criado por su padrastro y su madre a los ponchazos. Su padrastro está preso por traficar cocaína, el chico se drogaba y también se drogaba esa chica. Lamentablemente acá los médicos se han equivocado al soltarlo a mi sobrino”, declaró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias