INVESTIGAN SI HUBO EXCESOS POR PARTE DE LA FUERZA

Dos efectivos heridos y un hombre baleado durante una intervención policial

Un grupo de hombres que consumía bebidas forcejaron con los efectivos, quienes tuvieron que repeler la situación a escopetazos. Dos efectivos resultaron heridos y uno de los sujetos baleado en una pierna. El Ministerio Público Fiscal inició una investigación.

Por La Opinión Zona Norte


Un grupo de hombres que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el barrio Moure de Comodoro Rivadavia forcejeó y atacó a los uniformados que intervinieron, quienes tuvieron que repeler la situación a escopetazos. Dos efectivos resultaron heridos y uno de los sujetos baleado en una pierna. El Ministerio Público Fiscal inició una investigación para determinar si hubo excesos por parte de la Policía.

 

El sábado pasado, entre la tarde y la noche, personal policial recibió un llamado telefónico por parte de vecinos que alertaban por un grupo de hombres de nacionalidad boliviana que se encontraban ebrios y provocaban disturbios. Sin respetar ninguna de las medidas sanitarias que rigen en la ciudad por el coronavirus. Además, el Municipio tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Es así que, efectivos de Seccional Sexta arribaron al sitio en la calle Ricardo Tora del barrio Moure, y se encontraron con el grupo de personas. De acuerdo al relato policial, se negaron a concurrir a sus domicilios y comenzando a discutir con los uniformados.

 

Asimismo, uno de los sujetos comenzó a insultar a los policías por lo cual se determinó detenerlo y secuestrar el vehículo que conducía, lo que llevó a que el resto de los presentes ataquen a los efectivos. La situación se transformó en un inconveniente mayúsculo, con agresiones físicas donde dos efectivos resultaron heridos.

 

El panorama fue tan complejo que uno de los efectivos tomó una escopeta y comenzó a disparar para dispersar al grupo, impactando una de las balas en la pierna de un hombre.

 

Según precisó Crónica, los dos uniformados heridos fueron trasladados a un sanatorio privado para ser asistidos, presentando uno de ellos el parietal izquierdo inflamado producto de un golpe y otro escoriaciones en la mano derecha especialmente en la zona de nudillos, pero sin aparente fractura.

 

Mientras que, sobre las 23 horas, una persona herida de arma de fuego ingresó a la guardia del Hospital Regional. El lesionado fue identificado como Fausto Silvestre Rengifo de 38 años de edad, quien contaba con una floración de perdigones de goma en la pierna derecha desde la rodilla hacia abajo estando comprometido uno de los dedos del pie.

 

Al ser entrevistado por los uniformados, señalaron que no pudieron entender en profundidad sus dichos, dado a que hablaba en quichua y que estaba alcoholizado. Lo único que alcanzaron a comprender es que los efectivos que intervinieron querían llevarse a uno de los hombres y una camioneta y que, al intentar ayudarlo resultó herido.

Detenido

Se conoció que el sujeto que inició el inconveniente pudo ser aprehendido, en principio por atentado y resistencia a la autoridad. Quedó alojado en la Comisaría y a la espera de la audiencia de control de detención. También fue examinado en el nosocomio, donde constataron que no tiene ninguna lesión. Su camioneta quedó a disposición del Tribunal de Faltas.

 

A partir de la denuncia por el hecho, desde el Ministerio Público Fiscal comenzaron una investigación por excesos y el domingo secuestraron la escopeta que habría sido utilizada en el incidente y con la que habría sido lesionado Silvestre. Además, se hizo una inspección en el sitio, en busca de elementos de interés

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias