Un camión de la empresa Transporte Logística SRL, que venía de Comodoro Rivadavia intentó ingresar al yacimiento Los Perales, en cercanías de Las Heras, por una ruta alternativa. Sucedió el viernes. Fue interceptado por la Policía que le inició las actuaciones correspondientes al chofer.

Por protocolo, el Gobierno provincial fijó como únicas rutas habilitadas para ingresar a Santa Cruz, las rutas nacionales N° 3 y N° 40, en las que se dispuso un operativo de control sanitario. Pero el transporte de carga, que trasladaba productos químicos, buscó evitarlo, ingresando por una ruta alternativa, y tomando la ruta provincial N°18. Cuando estaba a 70 kilómetros del acceso al yacimiento, fue bloqueado por la Policía.

Efectivos de la División Comisaría Primera de Las Heras, en conjunto con la División de Operaciones Rurales de Puerto Deseado, intervinieron en las actuaciones. Luego de labrar las actas correspondientes, en las que el chofer debió fijar domicilio, fue escoltado de regreso hasta el límite provincial por la Ruta Provincial N° 43.

Leé más notas de La Opinión Austral